El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dado que hablar por otra curiosa determinación tomada hacia su país, al prohibir las risas, beber alcohol y comprar comida por 11 días.

En concreto, los norcoreanos no podrán mostrar ningún signo de felicidad o realizar actividades de esparcimiento en ese lapso de tiempo, debido a que se cumplen 10 años de la muerte de su padre, el dictador Kim Jong-il.

De acuerdo a lo que reseña el medio Newsweek en este periodo de tiempo las familias que pierdan a un pariente no deberán llorarlo en voz alta, a lo que se suma que el funeral podrá llevarse a cabo pasados los 11 días.

Asimismo, las personas tampoco podrán celebrar sus cumpleaños o pasear por los parques. Cualquiera de estas acciones será considerada como un insulto.

Kim Jong-un prohíbe las risas en su país
Newsweek

Algunas fuentes del citado medio aseguran que la policía tiene la instrucción de arrestar a quienes “no se muestren los suficientemente tristes en los espacios públicos”,

“Desde el primer día de diciembre, los policías tienen un deber de tratar de forma más severa aquellos que dañen el ambiente colectivo de luto”, expresaron.

“Es un evento que dura un mes para la policía. He escuchado que los oficiales de la policía no pueden dormir en lo absoluto”, agregaron.

Hay que señalar que Kim Jong-il falleció el 17 de diciembre de 2011, a los 77 años. El hombre sucedió en el cargo a Kim Il-sung, dictador que murió el 8 de julio de 1994