Un pastor religioso de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, fue detenido el pasado sábado luego de ser grabado realizando tocaciones a un menor de edad en una parada de autobús. Previamente, el sujeto había recibido una golpiza de parte del padre del niño.

La persona fue identificada como Michael Eric Coghill (33), quien resultó con heridas de consideración en su rostro, torso, brazos, una fractura de cráneo y la órbita del ojo izquierdo quebrada.

De acuerdo al medio local The Oklahoman, ese día el progenitor del pequeño de 9 años observó la situación, grabó un par de segundos lo que sucedía y decidió confrontar al pastor.

Por lo pronto, el hecho fue repudiado por parte del ministro de discipulado de la Iglesia de Cristo-Lakehoma, quien a través de un comunicado informó que Coghill ya no forma parte del conglomerado.

“Nos conmocionó enterarnos de esta noticia a través de las redes sociales hoy. Mike tiene un historial limpio y no hemos recibido informes ni reclamos en su contra durante su permanencia en Lakehoma. Cooperaremos plenamente con las autoridades cuando sea necesario”, indicaron.

Por otro lado, el niño que ese día estuvo en el lugar informó que el religioso llegaba todos los días trotando y realizaba tocaciones a niñas y niños que esperaban bus.

Twitter

Asimismo un testigo de los hechos también prestó declaración ante la policía, asegurando que había hablado con el pequeño días antes que ocurriera la detención

“El tipo (Michael Eric Coghill) lo había tocado en la espalda y no le gustaba la forma en que lo hizo sentir”, expresó de forma anónima.

El pastor fue trasladado hasta un hospital local, donde se le realizó una cirugía debido a la fractura en el cráneo. Posteriormente fue llevado hasta un centro penitenciario en Oklahoma.

Coghill podría enfrentar una pena de cinco años de cárcel en caso de ser declarado culpable de los delitos de abuso y actos lascivos hacia un menor de edad.