Estaban juntos desde los 15. Ambos, tienen 21 años y compartieron durante 6 de estos, una historia con altibajos. Más momentos a la baja, que otra cosa, según los que les conocen.

El punto más severo llegó el pasado 21 de agosto, cuando Melani Clavero fue a buscar su ropa a una lavandería. Su expareja, Nicolás Romero, estaba más cerca de lo que se esperaba, luego de terminarse la relación.

Todo ocurrió en cuestión de segundos. La calle Villa Udaondo (Gran Buenos Aires) fue escenario de lo que el medio argentino Primer Plano tituló como Brutal intento de homicidio.

Romero, tras acecharla en la calle, en un auto que había pedido prestado, la interceptó y la sujetó del brazo. A fuerzas, según testigos y una cámara de vigilancia de la zona, la intentó meter al automóvil.

Como no logró que la joven ingresara del todo, echó a andar el vehículo, arrastrándola varios metros en el pavimento. Para cuando la joven cayó al suelo, el sujeto se había dado a la fuga, dejándola tirada en el lugar.

Un amigo de la mujer, quien transitaba por la zona, se percató de lo que ocurría. Llamó a la policía para informar que estaba lesionada, en la vía pública, tras la agresión de su expareja.

Captura de pantalla / Primer Plano

“Melani, sin él, se muere”

Una ambulancia en la calle, recogiendo con los cuidados paramédicos a la joven, daba cuenta de la compleja situación que se vivía en esa zona del Gran Buenos Aires. No solo se trataba de politraumatismos múltiples, sino, que otra mujer estuvo a punto de morir a manos de su expareja.

Con sumo cuidado, Mélani fue subida a una ambulancia para ser llevada a un centro asistencial. Estaba en estado de shock por la experiencia. Pero, no era la primera vez que sufría una agresión del hombre con el que estuvo en pareja.

Según relataron conocidos de esta a Primer Plano, Clavero ya había sido víctima de malos tratos, físicos y emocionales, por parte de Romero.

“Era una relación tóxica, con agresiones permanentes que ella pretendía dejar en el pasado”, aseguraron algunos conocidos al referido medio trasandino.

Cuando daban a conocer la situación, mientras ella era asistida, reconocieron el auto donde ocurrió la embestida. Era el sujeto, quien pasó por el lugar presenciando lo que había hecho.

Los amigos de la joven reconocen que la situación es extremadamente compleja, dejando entrever que la pareja termina y regresa. La peor parte, según el último episodio, se la lleva ella.

“Más allá de las agresiones, Melani sin él se muere”, indicó una persona en el lugar que prefirió no ser identificada.

No está claro si el agresor ha sido capturado por las autoridades locales. No hay informes al respecto.

Primer Plano

164 femicidios en Argentina en lo que va del año

Cuando se echa un vistazo a las cifras de los femicidios en la vecina argentina, es más evidente la percepción de que Melani Clavero estuvo a punto de formar parte de las cifras.

A partir de su caso, medios como TN, han dado a conocer las estadísticas, nada alentadoras desde el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

164 femicidios han ocurrido en ese país, entre enero y julio de este 2021. De estos, 98 han sido perpetrados por la pareja o ex pareja de las víctimas mortales. Seis de estas estaban embarazadas.

Se informó también que en 19 casos, el victimario fue un vecino o conocido de su víctima. 14 mujeres más murieron a manos de un miembro de su familia. En total, 174 niños y niñas se quedaron sin su madre por culpa de un femicida.

Cabe destacar que 101, de los 164 casos, ocurrieron en el domicilio de las víctimas.

Melani se salvó de ser parte de las cifras. Que en la calle hayan estado varias personas, la salvó, probablemente, de ser parte de estas.

Los últimos reportes, aseguran que se recupera de los golpes y del shock que le generó que el hombre con el que compartió su vida desde muy joven. Sus amigos temen, no obstante, que la situación no la aleje de su agresor, quien es buscado a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Primer Plano