Desde marzo pasado que las clases online son una realidad para los estudiantes del continente, por motivo de la pandemia. Esta situación ha traído chascarros, momentos emotivos y también polémicos, como pasó en México hace algunos días.

Esto luego que un docente llamado Jorge Saltijeral Oaxaca, del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, expusiera un comentario que fue calificado como discriminatorio hacia un alumno, por no tener cámara durante una clase.

Según detalla la agencia RT, una grabación que se viralizó en Twitter revela que el joven le explicó que la cámara de su computador estaba mala, por lo que no podía encenderla.

Tras eso, Saltijeral expuso que: “Entonces qué sentido tiene que tome clases si no pueden tener los elementos”.

La respuesta del alumno no se hizo esperar, al calificar lo dicho por el profesor como “poco considerado”. “Muchos no pueden ni siquiera comprarse una webcam o un celular”, indicó.

Finalmente vino el comentario del profesional: “Ese rollo sale sobrando. Los pobres ya se quedaron”.

Como era de esperarse, el docente recibió varios comentarios reprobando su actuar en redes sociales, indicando que sus palabras había carecido de “empatía”.

Hay que señalar que la institución donde hace clases pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México, la más importante del país, la cual no se ha pronunciado sobre el hecho.

Por otro lado, otros usuarios en Facebook indicaron que antes Saltijeral había tenido problemas por comentarios de este tipo.