Una dura acusación recayó sobre una docente de Derecho en México, quien habría humillado a un estudiante que tomaba clases online desde un Cyber Café, ya que aparentemente no tenía internet en su hogar.

La denuncia fue realizada en redes sociales por un joven llamado Rafael Morales, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en contra de la abogada Elvia Castañón Ruíz, quien daba una cátedra de Derecho Civil.

En sus dichos, replicados por el sitio Yahoo Noticias, el joven indicó que recibió comentarios “poco afortunados” de parte de la docente.

“Me gustaría hacerles de su conocimiento que el día de ayer (lunes) fui víctima de una humillación, ya que ante esta situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a la modalidad de las clases virtuales y lamentablemente no todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomarlas. Para tomar las clases tengo que rentar internet fuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa”, indicó.

“La licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables ya que dijo que: ‘quería verme en un lugar más decente’, ‘que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares”, agregó.

La viralización del caso llevó a que la Defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP emitiera un comunicado, en el cual informaron que Elvia Castañón Ruíz ofreció disculpas públicas por lo ocurrido a comienzos de esta semana.

“La licenciada Elvia Castañón Ruíz aseguró que en ningún momento fue su intención molestar u ofender al alumno Rafael Morales, por lo que le ofreció una disculpa por el comentario realizado durante una de las clases virtuales del recién iniciado ciclo escolar”, indicaron.

No obstante, tras ese video otra alumna de la docente denunció otra situación polémica que habría ocurrido aquel día, en la cual hizo alusión a su rol de madre.

“Ese mismo día, antes de iniciar la clase, le pedí permiso de tener la cámara apagada y poder darle de comer a mi bebé (cabe aclarar que le iba a dar pecho), me comentó que si tenía otras ocupaciones mejor no asistiera a sus clases”, sostuvo la joven llamada Alejandra Hernández.

Otra persona agregó: “Hace un año sacó de una clase a una compañera que llevaba a su hermano chiquito porque no lo podía dejar en ningún otro lado, se le explicó y aún así no entendió”.