Medios en Argentina dieron a conocer la historia de Daniel Porro, un enfermero UCI de la ciudad de Neuquén que en las últimas semanas ha sufrido una serie de acosos y atentados en su contra, debido a que se contagió de COVID-19. Entre las situaciones hay una golpiza, el robo de su auto y la quema de su casa.

El profesional se infectó del virus a comienzos de julio, por lo que debió iniciar una cuarentena obligatoria en su domicilio. Luego de dos semanas, superó la enfermedad y volvió a su trabajo.

No obstante, ese fue sólo el comienzo de los males para el hombre, quien días después recibió amenazas de sus vecinos en el barrio llamado Colonia Nueva Esperanza.

“Me decían ‘Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”,
indicó a Infobae.

Lo peor del caso es que aquellas amenzas se materializaron con el paso de los días, ya que a mediados de la semana pasada recibió una golpiza de parte de cinco hombres que son residente del lugar.

Daniel Porro
Daniel Porro

En ese momento quedó con lesiones en su rostro y los ojos, por lo que fue internado en el hospital Bouquet Roldán y puso una denuncia ante la policía.

“Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, comentó.

A ese hecho se sumaron dos acciones incluso peores, ya que mientras estaba internado se reportó el robo del auto del profesional y la quema de una parte de su casa por parte de antisociales.

“Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No sólo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”, sostuvo.

“La gente tiene desconocimiento, porque no he tenido problemas con este vecino. La Policía le explicó bien cómo era el tema de los contactos, del aislamiento, pero esta persona nunca lo entendió, hasta hace unos días, que me pasa todo esto”, agregó.

Según ha detallado el enfermero las amenazas al personal de salud, en medio de la pandemia, han sido recurrentes en Argentina durante los últimos meses. Para él, la culpa es de los gobiernos locales.

“Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”, concluyó.