Una triste historia ha impacto a los brasileños durante las últimas horas, se trata de un enfermero que avisó por WhatsApp a sus amigos que estaba grave a causa del Covid-19 y moriría por falta de atención. Según se notificó, el deceso se produjo dos horas después que el mensaje se enviara.

Según detalló el canal O’Globo, Evandro Silva se encontraba en un Hospital de Campaña de Tratamiento del Covid-19, en Macapá, una ciudad de la zona amazónica de Brasil.

Tenía 42 años y era diabético, por lo que se encontraba dentro de los grupos de riesgo de la enfermedad.

No obstante, según se reportó, el enfermero no obtuvo la ayuda que necesitaba, por lo que desesperado envió un mensaje a un grupo de WhatsApp de amigos, donde relató su situación.

“Voy a morir, estoy sentado agonizando aquí, sin ninguna asistencia”,
expuso en aquel texto, el cual llegó a cerca de 20 personas.

Mensaje de Evandro
Mensaje de Evandro

Según detalló uno de sus cercanos, Evandro había ingresado a comienzos de mayo a una clínica debido a una infección por Covid-19, la cual se produjo mientras trabajaba. No obstante, con el paso de los días fue trasladado hasta un hospital de campaña.

“Evandro nos pidió socorro, dijo que estaba mal y que iba a morir porque nadie le estaba dando atención”,
expresó uno de los receptores del mensaje, llamado Odilon Ribeiro.

“No tuvo asistencia. Hablé con él la mañana antes de su muerte, cuando nos dijo que estaba solo en una habitación abandonada, e incluso había bebido agua del lavamanos. Eso fue muy doloroso, muy cruel”, agregó Ribeiro.

El pasado fin de semana, el Consejo Federal de Enfermería de Brasil informó que 98 funcionarios de la salud han muerto en el contexto actual de la pandemia.

A eso agregaron que cerca de 10.000 trabajadores, entre médicos, enfermeras y técnicos, han sido alejados de sus funciones debido a contagios de la enfermedad.

Hay que señalar que Brasil ha sido el país más afectado por la pandemia en Sudamérica, con más de 17.000 muertes por la enfermedad.