Medios de Argentina dieron cuenta de la compleja situación que está viviendo un joven llamado Eric Torales, quien en marzo pasado llegó de Estados Unidos a su país y no guardó los 14 días de cuarentena exigidos por su respectivo gobierno, asistiendo a una fiesta familiar. El resultado fue de 15 personas infectadas y su abuelo muerto.

Torales llegó a Buenos Aires, proveniente de Nueva York, el pasado 13 de marzo. Desde ese momento, las autoridades exigían cuarentena de dos semanas a cualquier persona que arribara a aquel territorio.

Sin embargo, el muchacho de 24 años no hizo caso de esta situación y participó de la fiesta de 15 años de una de sus primas, a la cual asistieron cerca de 100 invitados.

Al día siguiente Torales fue de urgencia a un centro clínico debido a que tenía fiebre. Una vez dentro le practicaron el examen del Covid-19, en el cual dio positivo.

Lo más grave del caso fue que, luego de testear a todos los asistentes a la fiesta, un total de 15 personas resultaron infectadas con la enfermedad. Entre ellos estaban la cumpleañera, la madre del joven y su abuelo de 78 años.

Imagen referencial | Pixabay (CCO)
Imagen referencial | Pixabay (CCO)

El adulto mayor, que estaba aquejado de asma, murió el pasado 1 de abril debido al avance de la enfermedad, mientras que los demás infectados lograron recuperarse.

Según detalló TN, Torales fue detenido una vez que dejó atrás la enfermedad y actualmente está en prisión preventiva. En un inicio, se le impuso una multa de aproximadamente 747.000 dólares.

Junto con eso, la Fiscalía argentina lo acusó de homicidio culposo, debido a la muerte de su abuelo, aunque en la primera audiencia quedó como imputado de un delito en contra de la salud pública.

“El joven es autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”, se leyó en el acta.

Por lo pronto, la Fiscalía pedirá una sentencia cinco años de cárcel para Eric Torales.