Sociedad
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 18:04
China rendirá homenaje nacional a todas sus víctimas del coronavirus
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

China rendirá un homenaje a las víctimas del coronavirus el sábado, cuando el país se detendrá durante tres minutos, anunció el gobierno el viernes.

En la ma√Īana, todo el pa√≠s suspender√° las actividades y guardar√° silencio, mientras que las sirenas y bocinas de autom√≥viles, trenes y barcos sonar√°n en recuerdo de las v√≠ctimas.

Las banderas ondearán a media asta en todo el país y en embajadas y consulados en el extranjero,
indicó el gobierno en un comunicado.

China, donde viven 1.400 millones de personas, tambi√©n orden√≥ que las actividades de ocio en lugares p√ļblicos queden suspendidas el s√°bado.

Este homenaje quiere recordar especialmente a 14 v√≠ctimas del coronavirus consideradas “m√°rtires” en China.

Entre ellas est√° el doctor Li Wenliang, muerto debido a la COVID-19. Este oftalm√≥logo de 34 a√Īos fue acusado por la polic√≠a de difundir rumores tras alertar sobre la propagaci√≥n de un coronavirus desconocido.

Su muerte en febrero provocó un aluvión de críticas contra el poder, un hecho raro en un país como China. Posteriormente el gobierno reconoció que el médico tenía razón y limpió e enalteció su imagen para calmar la indignación popular.

La epidemia de la COVID-19 comenz√≥ en la regi√≥n china de Hubei (centro) en diciembre. Desde entonces y seg√ļn cifras oficiales 81.000 personas se infectaron y 3.322 fallecieron.

Tendencias Ahora