La semana pasada se dio a conocer el caso del grupo de veganos europeos que liberó 16 conejos desde un campo en España y posteriormente fueron víctimas de una persecución, con balacera incluida, en una carretera. A días que eso ocurriera, veterinarios de la zona aseguraron que debieron sacrificar a 90 crías debido a que habían escapado las hembras lactantes.

Según detalló el medio español Nación Digital, un grupo de veterinarios arribó al lugar un día después que ocurriera el accidente. Allí revisaron el estado de los animales que habían quedado en la granja.

Los profesionales confeccionaron un informe, que fue expuesto por el citado medio, en el cual sostuvieron que cinco especies que estaban cerca de parir debieron abortar en el lugar debido al estrés provocado por la acción de los jóvenes.

Asimismo, los especialistas indicaron que tuvieron que sacar del lugar a 90 crías que permanecieron tras el incidente, luego que sus madres huyeran.

En el documento, ellos expresaron que se vieron obligados a sacrificar a todos los animalitos debido a que sus lactantes habían desaparecido, por lo que era poco probable que sobrevivieran.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Coneja  abortó debido al estrés | Nacion Digital
Coneja debió abortar debido al estrés | Nacion Digital

Desde la entidad no han entregado más detalles respecto al estado de los animales del lugar. Por el momento se sabe que los más damnificados fueron los conejos que allí estaban.

Hasta la fecha, el grupo de veganos no ha dado más detalles respecto al incidente, aunque la semana pasada habían anunciado que denunciarían los hechos ante la policía.

Tras el ataque, ocurrido en la localidad de Gurb, la activista conocida como “Mythical Mia” resultó con una herida en su cara producto de la reacción de los granjeros.

Aquella persecución se dio en medio de una autopista en España. Al parecer, un disparo reventó el parabrisas de su auto y uno de los vidrios golpeó su rostro, por lo que quedó ensangrentada.

En ese entonces, la muchacha explicó a sus cerca de 40 mil seguidores que habían entrado hasta el lugar debido a que hasta ellos había llegado una denuncia asegurando que los conejos de aquella granja estaban afectados por un parásito en su oído.