Sociedad
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 12:15 · Actualizado a las 12:40
Estalla nueva polémica: indignación contra pareja de cazadores que posó besándose sobre león muerto
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Grupos animalistas y usuarios de redes sociales han hecho evidente su indignación contra una pareja de cazadores que protagonizó un polémico acto: mataron a un león y posaron besándose sobre su cadáver.

La investigaci√≥n respecto a este hecho corri√≥ por cuenta del diario ingl√©s Mirror, el cual detect√≥ que en pa√≠ses de √Āfrica se lleva a cabo una actividad llamada “caza enlatada”, la cual consiste en pagar un monto en dinero para poder disparar a animales.

Estas criaturas habrían sido criadas en cautiverio para someterse a este propósito, el cual se estaría convirtiendo en un conveniente negocio para inescrupulosos.

En este caso particular, la pareja habr√≠a arrendado un tour a la compa√Ī√≠a Legelela Safaris, la cual tendr√≠a precios diferenciados dependiendo de los animales que las personas quisieran cazar.

De esta forma, sostiene el medio inglés, cobrarían hasta 3.000 dólares (2 millones de pesos aprox.) por la caza de una jirafa, 2.500 (1.7 millones de pesos aprox) por abatir a una cebra y sumas más altas en caso de querer matar a leopardos, leones, elefantes o rinocerontes.

 Legelela Safaris
Legelela Safaris

Los protagonistas de estas imágenes fueron identificados Darren y Carolyn Carter, ambos taxidermistas de la ciudad de Edmonton (Canadá). Los dos han recibido una serie de críticas en redes sociales debido a este hecho.

De acuerdo a lo se√Īalado por la agencia de noticias RT, ninguno de ellos quiso referirse al tema de forma p√ļblica, dejando entrever que √©sta fue una actividad privada.

“No estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado pol√≠tico”, sostuvieron al citado medio.

Eduardo Goncalves, fundador de la campa√Īa contra la caza de animales como “Trofeo”, se√Īal√≥ que estas actividades se han intensificado en los √ļltimos a√Īos diversos pa√≠ses de √Āfrica, en los cuales se cr√≠an animales con el fin de cobrar por su ejecuci√≥n en el futuro.

“Parece como si este le√≥n fuera un animal domesticado que fue matado en un recinto, criado con el √ļnico prop√≥sito de ser el sujeto de una selfie ego√≠sta. Esta pareja deber√≠a sentirse completamente avergonzada de s√≠ misma, sin mostrarse y besarse por las c√°maras”, sostuvo.

 Legelela Safaris
Legelela Safaris

En el caso de Darren y Carolyn, seg√ļn se pudo apreciar en medios internacionales, ambos cazaron tres leones durante su √ļltimo viaje por √Āfrica, dos machos y una hembra.

Inicialmente las fotos fueron compartidas por Legelela Safaris en su cuenta de Facebook, pero luego de un día decidieron eliminar el material y la propia cuenta de redes sociales.

De acuerdo a se√Īalado por Mirror, s√≥lo en Sud√°frica se estima que existen 200 centros donde viven animales que han sido criados en cautiverio para estos fines.

Se cree que en esos lugares viven cerca de 8.000 leones que pueden ser cazados por dinero.

Tendencias Ahora