Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Grupos animalistas y usuarios de redes sociales han hecho evidente su indignación contra una pareja de cazadores que protagonizó un polémico acto: mataron a un león y posaron besándose sobre su cadáver.

La investigación respecto a este hecho corrió por cuenta del diario inglés Mirror, el cual detectó que en países de África se lleva a cabo una actividad llamada “caza enlatada”, la cual consiste en pagar un monto en dinero para poder disparar a animales.

Estas criaturas habrían sido criadas en cautiverio para someterse a este propósito, el cual se estaría convirtiendo en un conveniente negocio para inescrupulosos.

En este caso particular, la pareja habría arrendado un tour a la compañía Legelela Safaris, la cual tendría precios diferenciados dependiendo de los animales que las personas quisieran cazar.

De esta forma, sostiene el medio inglés, cobrarían hasta 3.000 dólares (2 millones de pesos aprox.) por la caza de una jirafa, 2.500 (1.7 millones de pesos aprox) por abatir a una cebra y sumas más altas en caso de querer matar a leopardos, leones, elefantes o rinocerontes.

 Legelela Safaris
Legelela Safaris

Los protagonistas de estas imágenes fueron identificados Darren y Carolyn Carter, ambos taxidermistas de la ciudad de Edmonton (Canadá). Los dos han recibido una serie de críticas en redes sociales debido a este hecho.

De acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias RT, ninguno de ellos quiso referirse al tema de forma pública, dejando entrever que ésta fue una actividad privada.

“No estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado político”, sostuvieron al citado medio.

Eduardo Goncalves, fundador de la campaña contra la caza de animales como “Trofeo”, señaló que estas actividades se han intensificado en los últimos años diversos países de África, en los cuales se crían animales con el fin de cobrar por su ejecución en el futuro.

“Parece como si este león fuera un animal domesticado que fue matado en un recinto, criado con el único propósito de ser el sujeto de una selfie egoísta. Esta pareja debería sentirse completamente avergonzada de sí misma, sin mostrarse y besarse por las cámaras”, sostuvo.

 Legelela Safaris
Legelela Safaris

En el caso de Darren y Carolyn, según se pudo apreciar en medios internacionales, ambos cazaron tres leones durante su último viaje por África, dos machos y una hembra.

Inicialmente las fotos fueron compartidas por Legelela Safaris en su cuenta de Facebook, pero luego de un día decidieron eliminar el material y la propia cuenta de redes sociales.

De acuerdo a señalado por Mirror, sólo en Sudáfrica se estima que existen 200 centros donde viven animales que han sido criados en cautiverio para estos fines.

Se cree que en esos lugares viven cerca de 8.000 leones que pueden ser cazados por dinero.