Jami Ledbetter (42) decidió contar su historia en medios de comunicación para advertir sobre lo poco convenientes que pueden ser los tratamientos baratos en la piel. En su caso, un microblading (creación de cejas a través de una técnica de tintas) comprado en Groupon la dejó con cuatro cejas.

Según reportó The Sun Jami siempre se había sentido insegura debido a que no tenía cejas en su rostro, por lo que por décadas se las había dibujado con rímel. No obstante, un día vio la oportunidad de dejar atrás esto y quiso aprovecharla.

Resulta que en su último cumpleaños (enero 2019), sus hijas le regalaron un tratamiento de microblading, el cual fue comprado en Groupon a un valor de 250 dólares (170 mil pesos aprox). Si bien el tratamiento era muy barato, sus resultados fueron desastrosos.

Jami Ledbetter | The SUN
Jami Ledbetter | The SUN

En estricto rigor, el tratamiento al que se sometió Ledbetter la dejó con cuatro cejas en su rostro, lo que le bajó aun más su autoestima.

Debido a esto, la propia mujer indico que quedó sin deseos de salir de su casa en Kansas City (EEUU), por miedo a que las demás personas se rieran de su nueva apariencia.

Con el pasar de los días, la propia Jami buscó mayor información del lugar donde había llevado a cabo el procedimiento y encontró que el microblader que la había atendido no estaba “certificado”.

“Nunca desearía esto ni a mi peor enemigo. Ha sido difícil la situación, porque perdí toda la confianza que tenía en mí misma”, señaló a The Sun.

Jami Ledbetter | The SUN
Jami Ledbetter | The SUN

Luego agregó algo más triste: “Estaba devastada. Incluso estaba saliendo con un hombre, y él me dejó cuando vio mis cejas”.

Por fortuna, entre tanta calamidad hubo una buena noticia para la mujer. Debido a que su caso salió en medios de comunicación, la artista Kara Gutiérrez se ofreció para reparar el daño que tenía en las cejas, de forma gratuita.

El tratamiento que ha efectuado Gutiérrez se ha extendido desde el mes de marzo hasta la fecha, con buenos resultados para Jami, quien luce con su rostro renovado.

Si bien la solución para la mujer fue gratuita. Un reporte de Fox News aseguró que un tratamiento para quitar el fallido microblading de su rostro habría costado, por lo bajo, unos 1.000 dólares (678 mil pesos aproximadamente).

A esto se suma que el procedimiento, de acuerdo al citado medio, habría tomado no menos de seis sesiones.

Jami Ledbetter | The SUN
Jami Ledbetter | The SUN

¿Qué es el Microblading?

El Microblading es una técnica originada en Estados Unidos que está entrando con mucha fuerza en Chile. A grandes rasgos, consiste en darle mayor volumen y definición a las cejas por medio de la pigmentación de algunos puntos de la piel.

Beatriz Palma, microblading artist, indicó a La Tercera que este procedimiento es utilizado tanto por mujeres como hombres, quienes han perdido pelo en la zona antes mencionada debido a problemas de salud y estrés.

“El Microblading consiste en una técnica manual, que se realiza con un bisturí y tinta y consiste en hacer micro cortes en distintos ángulos y profundidades de la ceja, introduciendo la tinta en la epidermis y dándoles un aspecto más tupido, natural y definido”, indicó.

Palma agregó que los resultados de esta técnica se pueden notar de forma rápida, aunque no son permanentes, ya que a los dos años la tinta comienza a desgastarse en la piel.

En Chile, realizando una revisión rápida por clínicas estéticas, los valores de Microblading varían entre los 250.000 y 400.000 pesos. Los expertos llaman siempre a consultar antes de tomar uno de forma aleatoria, o simplemente guiándose por el precio.