Sociedad
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 17:09
Joven que casi muere debido a la droga más letal mostró sus heridas abiertas para crear conciencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En los √ļltimos d√≠as se hizo conocida la historia de la inglesa Emma Davies (46), quien fue arrestada por haber robado una tienda supuestamente para conseguir Krokodil, la droga inyectable m√°s letal del mundo. Luego de conocer su sentencia de trabajo voluntario y rehabilitaci√≥n, la mujer se abri√≥ a mostrar las consecuencias de la sustancia en su cuerpo.

En entrevista con el diario ingl√©s The Sun, Davies indic√≥ que ha luchado por m√°s de un a√Īo contra su adicci√≥n a las drogas, agregando que se alej√≥ de esta sustancia hace seis meses.

Fue por eso que ella decidió ingresar al Royal Hospital para tratar su dependencia a esta droga, pero el inicio no fue fácil, ya que no existían antecedentes sobre el estupefaciente.

Haz click aquí para mostrar el contenido
The Sun
The Sun

El Krokodil no es una sustancia muy conocida en Inglaterra, por lo que para los doctores fue muy difícil dar exactamente con la razón que había originado las heridas en brazos y piernas. Aquella droga fue creada en Rusia y ha causado miles de muertes en ese país y su vecina Ucrania

“Al final, tuve que decirles que hab√≠a estado consumiendo Krokodil. La droga es tan nueva aqu√≠ que no sab√≠an qu√© era ni c√≥mo tratarla”, expres√≥.

Emma inst√≥ a las personas a, que por su bien, nunca se acerquen a una sustancia como esa, ya que en su momento sinti√≥ que su cuerpo “se estaba quemando” y ve√≠a que “estaba siendo comida viva”.

Haz click aquí para mostrar el contenido
The Sun
The Sun

“Ten√≠a un brazo sobre mi cabeza para ayudar a que la sustancia avanzara por el cuerpo y dorm√≠a con una pierna fuera de la cama porque se sent√≠a como si estuviera en llamas. Estaba cubierto de marcas de quemaduras, pero no me hab√≠a quemado, ven√≠an desde dentro de m√≠”, indic√≥.

Se estima que, producto de esta sustancia, la mujer había sufrido dos ataques cardíacos, Hepatitis C, Trombosis, un derrame cerebral, cicatrices en los pulmones, el bazo agrandado y se recuperó de una infección por estafilococo resistente a la meticilina.

Por ahora, Emma Davies espera estar bien físicamente para encarar su periodo de rehabilitación y cumplir con los trabajos comunitarios que le fueron obligados.

Haz click aquí para mostrar el contenido
The Sun
The Sun

Cabe se√Īalar que los componentes de esta droga son diluyentes de pintura, yodo, √°cido clorh√≠drico y f√≥sforo rojo; los que la convierten en una sustancia sumamente t√≥xica.

Es por esto que las personas que se inyectan esta sustancia ‚Äúc√°ustica‚ÄĚ sufren heridas abiertas en la piel, infecciones, gangrena, piel gris y escamosa, similar a la de un cocodrilo (de ah√≠ debe su nombre).

Tendencias Ahora