Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Conmoción en Inglaterra ha generado el caso de Emma Davies (41), una mujer que es la primera en el país en ser declarada con enfermedades severas producto de su adicción al krokodil, una droga rusa inyectable que carcome la piel de las personas que la consumen. La afectada tuvo que presentarse en una corte acusada de robar una tienda para conseguir la sustancia.

Según detalla el diario The Sun, Davis había faltado a una citación a la corte, en agosto de 2018, debido a que había presentado fuertes heridas abiertas en zonas de su cuerpo, las cuales eran producto del consumo de este alucinógeno.

Su abogada defensora, Clare Buckley, indicó que en los últimos meses la mujer había sufrido dos ataques cardíacos, Hepatitis C, Trombosis, un derrame cerebral, cicatrices en los pulmones, el bazo agrandado y se recuperó de una infección por estafilococo resistente a la meticilina.

“Ella (Davis) quiere seguir adelante con su vida. Quiere una receta para la rehabilitación. Además sabe que si continúa por el camino que va, se encontrará con una muerte temprana, lo que sería muy triste”, expresó la abogada.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Efectos del kikodil en las personas | The Sun
Efectos del kikodil en las personas | The Sun

En lo que se refiere al asalto protagonizado por la mujer, el medio Daily Mail expresa que ella junto a una imputada llamada Marsha Woodwart robaron cerca de 900 libras (760 mil pesos chilenos) en productos de una tienda de Tredworth llamada Gloucester, en mayo de 2018.

No obstante, la defensora aclaró que su clienta habría sido obligada por Woodwart a cometer el ilícito, agregando que fue ella quien sustrajo la mayor cantidad de cosas, mientras que Davis intentaba persuadirla de irse rápido de la tienda.

Por el momento, la Fiscalía sostiene que ambas mujeres habrían cometido el robo para conseguir mayor cantidad de la sustancia ilícita, que se puede conseguir fácilmente en el mercado negro europeo.

Buckley añadió que actualmente Emma Davies está viviendo con un hombre “de buen carácter”, dejando de lado el ambiente que la tenía sumida en una serie de enfermedades producto del consumo de krokodil.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Efectos del Kokodile en las personas | The Sun
Efectos del Kokodile en las personas | The Sun

Por lo pronto, el juez Peter Liver condenó a la mujer a 12 meses de trabajo comunitario, incluyendo 30 días de rehabilitación de sus problemas con drogas. También deberá pagar una multa de 220 libras (185 mil pesos chilenos).

Junto a esto, Davies se someterá a un tratamiento para curarse las heridas abiertas que ha dejado la droga en su piel.

¿Qué es el krokodil?

Según detalló el medio The Sun, esta droga científicamente se conoce como Desomorfina, y se administra por medio de inyecciones en la piel de las personas.

Su efecto alucinógeno es tan fuerte que se calcula que tiene un poder cinco veces superior al de la heroína en el cuerpo.

El citado medio agrega que sus componentes son diluyentes de pintura, yodo, ácido clorhídrico y fósforo rojo; los que la convierten en una sustancia sumamente tóxica.

Es por esto que las personas que se inyectan esta sustancia “cáustica” sufren heridas abiertas en la piel, infecciones, gangrena, piel gris y escamosa, similar a la de un cocodrilo (de ahí debe su nombre).