La joven argentina Daiana Ferrúa (26) relató una desagradable experiencia que vivió al postular a un supuesto trabajo ofrecido en Facebook. La muchacha expresó que unos falsos reclutadores le pidieron fotos en ropa interior para conocerla. El hecho fue denunciado a la policía.

Ferrúa relató al medio TN Argentina que vio un anuncio de trabajo para ejecutiva de la Consultora Manpower en la ciudad de La Plata. Al ver que el aviso concordaba con su perfil profesional decidió postular.

La joven asegura que el pasado lunes fue contactada por un supuesto reclutador, quien le preguntó si tenía hijos, pareja, su experiencia laboral en cargos afines y le pidió su perfil en Facebook. Luego de esa conversación quedaron en llamarla durante los próximos días.

Daiana Ferrúa | Facebook
Daiana Ferrúa | Facebook

El nuevo llamado llegó un día después, allí el falso entrevistador le dijo que no era necesario que enviara su curriculum, pero le pidieron 12 imágenes en ropa interior para continuar con la postulación.

Molesta, la muchacha no envió ninguna fotografía y respondió: “No entiendo por qué tengo que mostrar mi cuerpo. Discúlpame, pero me parece absurdo lo que piden”. Luego dijo que no postularía a ningún trabajo y se despidió.

En tanto, los supuestos reclutadores le dijeron: “Es para detectar a las tímidas y acomplejadas. ¿Y ahora lo decís? Claro, decís pesar 70 kilos. Sos una gorda acomplejada”.

Daiana Ferrúa inmediatamente bloqueó al número telefónico y compartió capturas de las conversaciones en su cuenta de Facebook. Desafortunadamente, esa noche recibió una foto desde un número desconocido en la que un hombre exhibía sus genitales.

Daiana Ferrúa | Facebook
Daiana Ferrúa | Facebook

Tras eso la joven realizó una denuncia formal ante Fiscalía para que investiguen el asunto y, en lo posible, lograr dar con el paradero de este grupo de acosadores.

Diario Clarín tomó contacto con la Consultora Manpower, la cual señaló que ellos no tenían ninguna relación con la supuesta oferta que se había expuesto en redes sociales.

En un comunicado, la empresa aseveró que realizaron una denuncia penal debido a que terceros estaban utilizando su marca para llevar a cabo actos de acoso a otras personas.

“Terceros ajenos a la compañía han realizado falsas propuestas laborales a diferentes personas, con una finalidad puramente deshonesta. Los impostores se presentan como supuestos reclutadores de la compañía, valiéndose del prestigio y trayectoria de la marca para publicitar vacantes laborales a través de diversos medios, fundamentalmente digitales, accediendo no sólo a currículums vitae de los damnificados, sino también a información sensible vinculada a sus datos profesionales”, aclararon.

Daiana Ferrúa | Facebook
Daiana Ferrúa | Facebook

Además, la consultora afirmó que sus únicos canales en los que difunde ofertas de trabajo en redes sociales son sus cuentas verificadas, tanto en Facebook como Twitter.

Por su parte, Ferrúa expresó al citado medio: “Yo quedé muy asustada, porque tranquilamente me pudieron haber citado personalmente y no lo estaría contando. Yo creo que está todo relacionado y por eso fui a la fiscalía para denunciar esto”.