Sociedad
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 17:08 · Actualizado a las 17:54
Despiden a una profesora en EEUU que arrastr√≥ a un ni√Īo con autismo por el pasillo del colegio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se dio a conocer el despido de una profesora estadounidense que fue grabada mientras arrastraba por el suelo a un alumno de nueve a√Īos con autismo. Si bien la acci√≥n ocurri√≥ en octubre pasado, la sanci√≥n se conoci√≥ esta semana.

Trina Abrams, la docente involucrada en el hecho, impart√≠a clases de educaci√≥n b√°sica en una escuela del estado de Kentucky. Su caso tuvo connotaci√≥n nacional debido a que el ni√Īo result√≥ con una fractura en el brazo.

La madre del ni√Īo, Angel Nelson, indic√≥ en una publicaci√≥n en Facebook que la profesora reaccion√≥ de esta forma debido a que su hijo no quer√≠a seguir escribiendo y necesitaba un descanso.

Seg√ļn se puede apreciar en el video, que public√≥ la mujer en la mencionada red social, la acci√≥n fue vista por todos los compa√Īeros de clase del peque√Īo.

Sherry Horsely, superintendente de educación del distrito, indicó en un comunicado que decidieron terminar el contrato de Abrams, quien quedó con prohibición de hacer clases en su país.

“La maestra fue destituida de la escuela, se llev√≥ a cabo una investigaci√≥n formal y se denunci√≥ el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky”, especific√≥ la autoridad.

Por su parte, Nelson indicó que su hijo había sido diagnosticado con autismo, estrés postraumático, ansiedad y depresión; por lo que requería de cuidados especiales en el aula. A esto se suma el hecho que es propenso a experimentar colapsos cuando está estresado.

En conversación con la cadena ABC, la mujer expresó que lo que más le duele del caso es que nunca sabrá lo que ocurrió en la sala de clases ese día, antes que la mujer arrastrara a su hijo por el suelo.

“Nunca sabremos realmente lo que ocurri√≥ detr√°s de esa puerta cerrada debido a las limitaciones del habla de mi hijo. Este incidente fue lo suficientemente violento no solo para herir a mi hijo, sino tambi√©n para destrozar sus zapatos. Se realizaron radiograf√≠as en su mu√Īeca y coxis. El m√©dico le diagnostic√≥ posible fractura de mu√Īeca izquierda (…) Ha tenido un esguince confirmado en una de sus mu√Īecas. En los d√≠as siguientes, sufri√≥ hinchaz√≥n y moretones”, indic√≥.

Por su parte, Trina Abrams se mantuvo en silencio cuando escuchó la deliberación de su caso y no quiso conversar con los medios de comunicación.

Tendencias Ahora