Sociedad
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 15:16
Delfín en peligro de extinción muere de hambre debido a un plástico que le impedía alimentarse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva e impactante imagen demuestra el devastador efecto que puede tener la contaminación en las especies marinas.

Se trata de la fotografía de un delfín del tipo franciscana -que está en peligro de extinción- que murió por hambre luego que un plástico le impidiera poder alimentarse.

El peque√Īo animal fue hallado en la costa de Sao Paulo, y seg√ļn indic√≥ el Instituto Biopesca de Brasil, un sello de botella pl√°stica fue lo que no le dej√≥ abrir su boca, llev√°ndolo a la muerte.

Pero no sólo eso, ya que de acuerdo a medios locales como Portal T5, en la autopsia del delfín (Pontoporia blainvillei) se encontraron además piezas de plástico en su estómago.

Los pl√°sticos que permanecen en el mar durante cientos de miles de a√Īos, pueden entrar en la cadena alimentaria, acumul√°ndose en los est√≥magos de los peces, mam√≠feros marinos y aves marinas.

Cabe destacar que este es un delf√≠n que habita las costas del Oc√©ano Atl√°ntico en Sudam√©rica, y se trata del mismo tipo que el ejemplar que en febrero de 2016 muri√≥ en Argentina luego que un grupo de ba√Īistas lo sacara del mar para tomarse selfies.

El lamentable hecho ocurrió en Santa Teresita, una localidad costera de Buenos Aires, y su impacto fue tal, que incluso la banda británica de electro pop Real Lies indicó que no se presentarían en el país trasandino hasta que los cuplables fueran juzgados.

Javi S&M (CC) Flickr
Javi S&M (CC) Flickr
Tendencias Ahora