Alex Kramer ha compartido su historia con medios de comunicación en Reino Unido. Su última pérdida ha sido de gemelos y ocurrió en abril pasado. Aún así, parece no darse por vencida, después de 35 veces de pasar por la terrible experiencia.

Sin embargo, la presentadora de UK TV y otras estaciones como BBC, tiene dos hijos. Una niña de 6 años y un niño de 4. La búsqueda de un tercer hijo la tiene como protagonista de esta historia y su destino. Se declara desesperada por tener una familia más grande.

Han sido 20 abortos espontáneos, desde hace 4 años, luego de nacido su hijo menor. Los otros 15 tuvieron lugar antes y después de su primogénita. “Tengo la bendición de tener dos hermosos hijos y sé que habrá gente pensando” ¿Por qué sigue haciendo esto?”, reconoce.

Daily Mirror
Daily Mirror

Aún con toda la crítica que significa su decisión de seguirlo intentando, parece firme, aunque no la comprendan. “Pero por cada persona que piense de esa manera, habrá quienes entenderán mi anhelo por otro niño: el sueño de tener manos pequeñas y recién nacidas y besar pies pequeños, así como la pena y el dolor que siento cada vez que aborto.”Para aquellas personas que están pasando por lo que soy, solo quiero decir que no están solos”, dijo Kramer a La Estrella, cuyo artículo lo replicó el Daily Mirror.

Los abortos han sido parte de su vida desde 2013. Se aferra a la posibilidad, con ayuda de pruebas e investigaciones científicas, intentando descubrir por qué tiene abortos espontáneos pero nunca hubo una respuesta a las interrogantes, según ella.

“Y habiendo llevado a dos niños a término completo, sigo pensando: “¿Qué pasa si este mes es el mes en que tengo a mi tercer bebé? “Pero siete años después y después de 35 abortos involuntarios, creo que nunca sabré la verdad”.

Alex y su pareja Scott | Daily Mirror
Alex y su pareja Scott | Daily Mirror

El gasto excesivo en tratamientos de infertilidad tampoco parecen detenerla. 30.000 libras, o más de 26 millones de pesos chilenos, para ser exactos. Dice que hará un último intento al respecto.

“Me queda una oportunidad más de esto y si no sucede, entonces he terminado. Sé que estaré bien, pero en los últimos siete años ha habido momentos en los que me sentí como un fenómeno”.

Dada su experiencia, dice que evita no llorar para no agregar estrés o ansiedad a su cuerpo. “porque la vida continúa”. “Para todas las mujeres que pasan por esto, está bien reconocer su dolor, estar tristes y pedir apoyo a las personas más cercanas a usted”, dice Kramer.

Para ella, que una mujer guarde o sufra en secreto el calvario de intentar ser madre no es una opción. No debe ser escondido bajo la alfombra, según sus declaraciones “Es tu realidad y tu dolor”, según comparte su experiencia, que ha sido ampliamente replicada y debatida tanto en Reino Unido, como a nivel internacional.