Sociedad
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 16:32
Bar australiano cambia ofensivo nombre de su trago "Para matarla"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bar del este de Sidney, Australia, está en el centro de la polémica luego que se viralizara el ofensivo nombre de uno de sus tragos.

Tal como recoge el medio digital Lifestyle Yahoo, el local apuntado es Little Jack Horner, el cual ofrec√≠a un c√≥ctel de 18 d√≥lares australianos (8.700 pesos chilenos) llamado To Kill Her, lo que en espa√Īol significa “Para matarla”.

Se trata de una preparaci√≥n de tequila cuya denominaci√≥n comenz√≥ a ser criticada a trav√©s de la p√°gina en Facebook del establecimiento, en donde muchos usuarios la calificaron como “irresponsable”.

Little Jack Horner
Little Jack Horner

“El nombre del trago ‘Para matarla’ no es ni divertido ni inteligente”, escribi√≥ una de las personas, mientras que otra afirm√≥ que se trataba de un “acto sumamente irresponsable que aparezca en su men√ļ”.

“Es asqueroso que tengan un trago con un nombre que normalice la violencia contra la mujer, especialmente teniendo en cuenta los eventos recientes”, escribi√≥ otro de los usuarios.

Luego de la ola de quejas que despert√≥ la preparaci√≥n, el encargado de Little Jack Horner indic√≥ a Yahoo Lifestyle que su nombre hab√≠a cambiado a To Love Her (“Para amarla”, en espa√Īol), lo que puede ser corroborado en el sitio del bar.

Little Jack Horner
Little Jack Horner

En nuestro país se vivió una polémica similar, luego que un juego de cartas chileno recibiera diversas críticas después de que una usuaria se quejara por su contenido a través de las redes sociales.

Se trata de ‚ÄúMala Leche‚ÄĚ, una adaptaci√≥n del juego norteamericano ‚ÄúCards Against Humanity‚ÄĚ, y que consiste en completar una oraci√≥n utilizando 10 cartas en mano.

“Violarla en la primera cita‚ÄĚ, ‚Äújugar a las escondidas con la DINA‚ÄĚ, ‚Äúlos sensuales cuerpos de los ni√Īos africanos‚ÄĚ, ‚Äúuna broma tan buena que no la entienden las mujeres‚ÄĚ, ‚Äúimportar ni√Īos del tercer mundo‚ÄĚ, ‚Äúesterilizar a los inmigrantes para mantener la raza‚ÄĚ, ‚Äúser violado por tu t√≠o cuando chico‚ÄĚ, y ‚Äútocarse suavemente viendo Discovery Kids‚ÄĚ, son algunas de las frases que forman parte de su din√°mica.

Rosario Astorga Pinto | Facebook
Rosario Astorga Pinto | Facebook

Tras viralizarse la denuncia en Facebook, los encargados del juego emitieron un comunicado en el que aseguraron que nunca tuvieron la intención de ofender a alguien.

En tanto, explicaron que su objetivo es utilizar el humor negro para entretener en torno a un juego de mesa, por lo que llamaron a las personas a tomarlo con ‚Äúaltura de miras‚ÄĚ.

Tendencias Ahora