Un bar del este de Sidney, Australia, está en el centro de la polémica luego que se viralizara el ofensivo nombre de uno de sus tragos.

Tal como recoge el medio digital Lifestyle Yahoo, el local apuntado es Little Jack Horner, el cual ofrecía un cóctel de 18 dólares australianos (8.700 pesos chilenos) llamado To Kill Her, lo que en español significa “Para matarla”.

Se trata de una preparación de tequila cuya denominación comenzó a ser criticada a través de la página en Facebook del establecimiento, en donde muchos usuarios la calificaron como “irresponsable”.

Little Jack Horner
Little Jack Horner

“El nombre del trago ‘Para matarla’ no es ni divertido ni inteligente”, escribió una de las personas, mientras que otra afirmó que se trataba de un “acto sumamente irresponsable que aparezca en su menú”.

“Es asqueroso que tengan un trago con un nombre que normalice la violencia contra la mujer, especialmente teniendo en cuenta los eventos recientes”, escribió otro de los usuarios.

Luego de la ola de quejas que despertó la preparación, el encargado de Little Jack Horner indicó a Yahoo Lifestyle que su nombre había cambiado a To Love Her (“Para amarla”, en español), lo que puede ser corroborado en el sitio del bar.

Little Jack Horner
Little Jack Horner

En nuestro país se vivió una polémica similar, luego que un juego de cartas chileno recibiera diversas críticas después de que una usuaria se quejara por su contenido a través de las redes sociales.

Se trata de “Mala Leche”, una adaptación del juego norteamericano “Cards Against Humanity”, y que consiste en completar una oración utilizando 10 cartas en mano.

“Violarla en la primera cita”, “jugar a las escondidas con la DINA”, “los sensuales cuerpos de los niños africanos”, “una broma tan buena que no la entienden las mujeres”, “importar niños del tercer mundo”, “esterilizar a los inmigrantes para mantener la raza”, “ser violado por tu tío cuando chico”, y “tocarse suavemente viendo Discovery Kids”, son algunas de las frases que forman parte de su dinámica.

Rosario Astorga Pinto | Facebook
Rosario Astorga Pinto | Facebook

Tras viralizarse la denuncia en Facebook, los encargados del juego emitieron un comunicado en el que aseguraron que nunca tuvieron la intención de ofender a alguien.

En tanto, explicaron que su objetivo es utilizar el humor negro para entretener en torno a un juego de mesa, por lo que llamaron a las personas a tomarlo con “altura de miras”.