Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Polémica en Lima por la ciclovía del recién inaugurado Puente de la Paz, que solo se puede usar caminando con la bicicleta al lado. Aunque con una vista espectacular al océano Pacífico, la ciclovía ha generado críticas y se ha vuelto resbaladiza con la lluvia. La Municipalidad de Miraflores la considera una medida temporal para evitar accidentes mientras el puente está en fase de prueba.
Polémica genera en Lima (Perú) la implementación del recién inaugurado Puente de la Paz, también conocido como Corredor Turístico Miraflores-Barranco, ubicado en uno de los sectores más concurridos de la capital. ¿El motivo? Una ciclovía que, en la práctica, no puede utilizarse.
La obra debutó oficialmente el miércoles 20 de agosto y, tal como recuerda un reporte de la cadena CNN, fue presentada como “la primera estructura tubular con ciclovía en Sudamérica”.
Entre los atractivos, a su vez, destaca una larga franja de vidrio, que permite ver las aguas del océano Pacífico al momento de recorrer el puente tal como los vehículos que pasan por la autopista donde está construido.
Pese a las características de la obra, esta ha recibido una ola de críticas a raíz de su ciclovía, la cual sólo se puede utilizar llevando la bicicleta a un costado, tal como informa la señalética que la rodea. Según CNN, de hecho, guardias municipales obligan a los ciclistas a respetar la normativa cuando esta se incumple.
CNN | El Comercio
De acuerdo a la Municipalidad de Miraflores, y tal como explica un reporte del portal InfoBae, se trata de una medida “temporal”, debido a que el puente se encuentra en etapa de “marcha blanca” y con un alto flujo de visitantes. La norma buscaría “evitar accidentes”.
Pero ese no es el único problema. Según testimonios de testigos, el piso vidrioso se vuelve peligrosamente resbaloso al contacto con la lluvia, tal lo han constatado los mismos transeúntes.
La estructura, según la misma publicación, cuenta con 112 metros de largo, 8 metros de ancho y 30 metros de altura, y fue concebida como un hito arquitectónico.
“Este puente no solo une dos distritos, une a las personas. Es una obra que pone en valor nuestro litoral, impulsa el turismo y mejora la calidad de vida de los limeños. Lima avanza con infraestructura moderna, sostenible y pensada para todos”, comentó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, tras la inauguración.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.