Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En Bacabal, Brasil, el periodista Lenildo Frazão descubrió accidentalmente el cuerpo de Raíssa, una niña de 13 años desaparecida tras ahogarse en el río Mearim. Mientras cubría la noticia, al ingresar al agua, sintió algo blando que resultó ser la joven. El impactante momento fue grabado y viralizado en redes sociales. Tras confirmarse la identidad de Raíssa, se decretaron tres días de luto en la zona. La autopsia reveló que la causa de muerte fue un ahogamiento accidental.
Una escena que podría llegar a calificarse como estremecedora vivió un periodista en Bacabal, noreste de Brasil, cuando en plena cobertura sobre la desaparición de una menor, terminó descubriendo accidentalmente su cuerpo dentro de un río.
Lenildo Frazão realizaba un reportaje sobre la búsqueda de Raíssa, una niña de 13 años que se había ahogado el día anterior mientras nadaba con amigos, en el río Mearim, casi 3 mil kilómetros al norte de Sao Paulo.
Reportero encontró cuerpo de niña ahogada cuando cubría su búsqueda
“Parecía un brazo. ¿Podría ser ella?”, añadió el periodista brasileño con evidente temor.
En un intento por mostrar la profundidad y peligros del río, el reportero ingresó al agua con el micrófono en mano. Fue entonces cuando algo blando le rozó los pies. “Creo que hay algo aquí abajo”, se le escucha decir en el registro audiovisual, visiblemente afectado.
El inquietante momento fue grabado por su equipo y difundido por redes sociales, donde rápidamente se viralizó. Pocas horas después, los equipos de rescate retomaron la búsqueda en el punto indicado por el reportero y confirmaron que allí yacía el cuerpo de Raíssa, dijo el diario local Oimparcial.
La adolescente era estudiante de una escuela municipal de la zona, dice el citado medio, por lo que se decretó tres días de luto. En tanto, familiares y vecinos organizaron una vigilia en su memoria.
Por su parte, la autopsia confirmó que la causa de muerte fue un ahogamiento accidental, sin rastros de violencia.
Respecto al periodista, la emisora para la que trabaja aseguró que este actuó siguiendo los protocolos de seguridad y con acompañamiento de autoridades.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.