VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El príncipe Harry habría planteado cambiar su apellido oficial a Spencer, en honor a su madre, Lady Di, según informe del Daily Mail. Su tío, el conde Charles Spencer, le habría aconsejado no hacerlo debido a razones constitucionales y porque sus hijos ya llevan el apellido Mountbatten-Windsor. Harry reside en EE. UU. con Meghan Markle tras separarse de la Familia Real.

Un reporte del periódico Daily Mail detalló que el príncipe Harry, hace algunos meses, habría planteado la idea de cambiar su apellido oficial a Spencer, el cual perteneció a su madre: Diana de Gales.

El citado medio sostiene que el hijo del rey Carlos III, que se alejó de la Familia Real en 2020, habría preguntado esto a su tío, el conde Charles Spencer. No obstante, el hermano de Diana le habría indicado que no llevara a cabo aquello.

Príncipe Harry y un posible cambio de apellido


“Mantuvieron una conversación muy amistosa y Spencer le aconsejó que no diera ese paso”,
expuso un cercano al duque de Sussex.

Lo anterior, aseguran, debido a que constitucionalmente sería imposible dejar de utilizar el apellido Mountbatten-Windsor, el cual es propio de la Realeza de ese país, desde el reinado de Isabel II.

Otro factor que le impediría al hombre, llevar a cabo esto, sería que sus hijos Archie e Lilibeth ya tienen la denominación antes mencionada.

Hay que señalar que Harry y su esposa, Meghan Markle, se encuentran radicados en California, Estados Unidos, donde han llevado a cabo acciones fuera de la Realeza.

Desde su salida de la Familia Real, se ha especulado bastante respecto a un quiebre entre el hijo menor de Lady Di y su hermano William, heredero al trono.

De hecho, en los últimos años, ambos únicamente se vieron las caras en 2022, después del deceso de Isabel II y sus posteriores funerales.

Asimismo, Harry ha viajado en ocasiones a Reino Unido para visitar a su padre, Carlos III, quien está aquejado de cáncer.