Los Duques no habrían estado enterado sobre la enfermedad de Kate Middleton con antelación, por lo que supieron recién el pasado viernes.

Conmoción mundial generó el anuncio que Kate Middleton realizó el pasado viernes, al confirmar que padece de cáncer y está en tratamiento. De inmediato, las alarmas sonaron al interior de la Familia Real.

Rápidamente hubo reacciones de parte del Rey Carlos III, la reina Camilla y la familia de Kate, los mensajes incluso vinieron desde Norteamérica, específicamente de Meghan y Harry, los duques de Sussex.

De acuerdo a lo que informa este lunes el periódico The Times, los duques se habrían enterado de la situación a través del video que Kate grabó desde su recidencia.

Por lo anterior, y debido a la conmoción inicial, decidieron dejar atrás sus diferencias y la llamaron esa misma jornada.

El citado medio detalla que, según el entorno de la Princesa de Gales, la conversación se extendió por cerca de 45 minutos. En ella no participó el Príncipe William.

Harry y Meghan llamaron a Kate

“Harry se acercó a su hermano después de enterarse del cáncer de Kate. Harry y Meghan han estado en contacto con su hermano pero lo hicieron en privado”, indicó el editor Chris Ship.

Por lo pronto, en Reino Unido se especula con una posible reconciliación entre los Príncipes de Gales y los Duques de Sussex, luego de cuatro años.

No obstante, no se sabe con claridad si Harry y Meghan planean volar a Inglaterra en el corto plazo, aunque en semanas previas se indicó que la actriz tendría pensado potenciar su marca en aquel país.

Hay que señalar que, por lo pronto William, Kate y sus tres hijos se trasladaron hasta su residencia de Anmer Hall en Norfolk, para estar alejados del asedio.