Muchas veces, ser considerado guapo no es una ventaja para el amor.

Se viene el 14 de febrero, día del amor, y ya son muchas las personas que se alistan para celebrarlo con esa ‘pareja especial’. Los solteros, en tanto, esperan para que el amor ‘toque la puerta’ en el corto plazo.

Respecto al amor y las relaciones existen muchos estudios. Uno de los más rupturistas vino de parte de la psicóloga Christine Ma-Kellams y su equipo de la Universidad de Harvard, quienes en 2018 plantearon que, contrario a lo que se piensa, las personas guapas tienen más problemas a la hora de encontrar pareja y mantener una relación.

La investigación de Me-Kellams, expuesta en Psychology Today, se basó en entrevistas que la profesional realizó a un centenar de pacientes, quienes venían de relaciones fallidas.

Una de sus hipótesis fue que la gente más bella tenía más opciones por donde elegir, lo que llevaba a que no tuvieran el “instinto de proteger una relación”.

“En este sentido, tener demasiadas opciones entre las que escoger puede no ser beneficioso para que una relación dure”, expuso.

Sin pareja un 14 de febrero


“Las personas atractivas tienen que estar atentas a cómo mantienen sus propias relaciones.
Terminar una relación no es necesariamente algo malo dependiendo en la perspectiva”, agregó.

“Pero si buscan tener una relación duradera, a lo mejor la persona atractiva debería ser consciente de sus propias limitaciones y no depender demasiado en su propio atractivo”, concluyó.

La experta sumó que, muchas veces, en su consulta personas de sexo femenino y masculino relacionaban sus quiebres a “merecer algo mejor”, cuestión que a veces estaba ligado únicamente con la belleza externa.

“Estos hallazgos son destacables, porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros”, sentenciaron.