Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre de Reino Unido, que celebraba su aniversario en un crucero, asegura que una araña lo mordió y puso huevos en su dedo gordo del pie derecho.

Colin Blake y su esposa cumplieron 35 años de matrimonio, sin embargo, la celebración de aniversario terminó con el hombre en el hospital.

Según indicó Blake, de Cramlington en Northumberland, Inglaterra, fue mordido por una araña en el dedo gordo de su pie derecho. Incluso, agregó Colin, señaló que la araña puso huevos en su pie.

Fue en medio de la cena al aire libre en Marsella que el dedo se le comenzó a poner morado, así que como viajaban en crucero, decidió visitar al médico del barco.

La BBC señala que el médico le dijo a Blake que la hinchazón fue producto de la mordida de una araña lobo, pero, añadió el medio, un aracnólogo especificó que dicho tipo de araña es incapaz de poner huevos al interior de una persona.

Para tener una mejor atención, Colin fue a un hospital, donde se entregó el reporte inicial con la información que Blake dio.

Colin Blake habló con el programa Drivetime de BBC Radio Scotland, donde volvió a asegurar que él fue mordido por la araña.

¿Puso la araña huevos en el dedo de Blake?

Una de las fotografías que subió el medio dan cuenta de la gran hinchazón en el dedo de Blake, el que está notablemente amarillo.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Hombre asegura que terminó con huevos de araña en el pie durante celebración de aniversario en crucero
Archivo BBC

Producto de la infección, el médico abrió el dedo con un bisturí y salió un pus amarillento. En ese momento, Blake asegura que vio salir huevos de araña en medio del líquido.

El hombre fue trasladado al Reino Unido, donde recibió el tratamiento con antibióticos correspondiente.

Pese a lo que asegura, tanto aracnólogos como médicos dicen que es imposible que la araña haya puesto huevos en el dedo de Blake.

La doctora Sara Goodacre, de la Universidad de Nottingham, dijo a BBC que “No entiendo cómo puede ser cierto, porque conozco su biología. Los sacos de huevos tardan bastante en tejerse. El veneno de la araña no es necrotizante, está diseñado para paralizar a la mosca de la fruta”.

Goodacre agregó que las arañas lobo guardan los huevos en una sustancia similar al algodón de azúcar que llevan en la espalda y que no hay informes de que los huevos pudieran sobrevivir en una herida infectada con pus.