Una adolescente se convirtió en una héroe local en Australia, luego que lograra desviar el bus en el que estaba junto a sus compañeros, momentos antes de chocar contra una gasolinera.

Una cámara de seguridad captó el heroico actuar de una adolescente, quien salvó a sus 20 compañeros luego que el bus en el que se transportaban se dirigiera directo a chocar contra una gasolinera en Australia.

Se trata de Isabelle Miller, de 14 años, quien tomó el volante del vehículo y dirigió el bus a un espacio seguro, consigna BBC News.

Tal como se ve en imágenes de una cámara de seguridad, el vehículo comenzó a rodar por la carretera en North Casino, Nueva Gales del Sur, luego que el conductor y el profesor de guardia se bajaran de la máquina.

Isabelle se percató que el bus comenzó a avanzar en la esquina de Frederick Street con Queensland Road. “Miré para hablar con mi amiga, me volví durante dos segundos y el autobús empezó a moverse, y no había nadie al volante”, dijo la alumna de noveno grado al medio ABC.

“Se dirigía cerca del depósito de gasolina y nadie hacía nada, así que me levanté de un salto, entré en acción y lo alejé”, añadió la joven.

Sin titubear, Isabelle se paró, fue al asiento del conductor y puso el pie en uno de los pedales, sin tener conocimientos de conducción. “Pienso: ‘Vale, se paró’, y lo vuelvo a pisar y [el autobús] se detuvo de verdad”, agregó al medio.

Isabelle Miller: Héroe local en Australia

Mientras esto ocurría, una persona se sujetó a la ventana del conductor en un fallido intento por detener la máquina.

Rebecca Miller, madre de la joven héroe, también habló con ABC y señaló que “El director [de la escuela] dijo que si Izzy no hubiera actuado como lo hizo ese día, él habría estado haciendo algunas llamadas telefónicas muy diferentes”.

Erin Witton, propietaria del minimercado que se encuentra en la gasolinera, indicó que en ese momento había una persona echando gasolina, por lo que “Si ese autobús hubiera golpeado la cisterna, en el peor de los casos habría explotado”.

Policías del distrito de Richmond realizan una investigación por este caso, mientras que aún no se han referido a qué se bajaron el chofer y el profesor a cargo.