Paris Hilton aseguró en sus redes sociales que ella y la cantante Britney Spears fueron las creadoras de la icónica selfie, pero llegó 167 años tarde.

La socialité, Paris Hilton, aseguró en redes sociales que ella y la cantante Britney Spears fueron las creadoras de la “selfie” hace 17 años.

Se trata de una publicación del pasado domingo en su cuenta de Instagram, donde Hilton dice que “Hace 17 años, Britney y yo creamos la selfie”, y agrega que “etiquétame en tus selfies más épicas para celebrar el invento más emblemático”.

En la publicación aparece una serie de fotos de ella y la cantante en 2006, incluida una con la pose “duckface”, que consiste en posar estirando los labios.

Según Infobae, al día siguiente, la DJ le preguntó a sus fans “en los años 2000, inventé la selfie. ¿Qué has hecho tú con mi invención desde entonces?”.

Incluso, agrega el medio que en 2017, Paris Hilton aseguró a W Magazine que si los beepers hubiesen tenido cámara, ella habría tomado selfies incluso en esa época. También dijo que ella se ha tomado selfies desde que era niña, por medio de cámaras desechables.

Para aquellos más jóvenes que no conocieron los beepers, son unos pequeños aparatos conocidos como “busca personas” y que consistían en un código que se enviaba a la persona que se buscaba ubicar. Al hacerlo, hacía un pequeño sonido como un beep. Es normal verlo en películas de los años 90′ y 2000′.

Hilton dice que ella inventó la selfie
Contexto | Pixabay

Si no fue Paris Hilton ¿quién inventó la selfie?

Bueno, para dejar todo en claro, el origen de la selfie no se remonta a las fotos que se sacaba Paris Hilton. Es mucho más antiguo.

Lo cierto es que Hilton llegó 167 años tarde, ya que la selfie no se inventó con ella en 2006, sino en 1839 y el pionero fue Robert Cornelius.

Según BBC, Cornelius se tomó una selfie en 1839 cuando tenía 30 años, en su tienda de lámparas en Filadelfia, en Estados Unidos.

Seguramente estuvo de pie unos 15 minutos para poder tomar la foto. La concentración se refleja en su rostro.

Paris Hilton asegura nuevamente que ella creó la selfie
Archivo