Un inodoro de oro, avaluado en 6 millones de dólares, fue robado desde una exposición artística en Gran Bretaña durante 2019.

Cuatro hombres fueron acusados por el robo un inodoro de oro de 18 quilates desde el palacio de Blenheim en 2019, el que formaba parte de una exposición del artista italiano Maurizio Cattelan.

El dorado inodoro está valorado en 4,8 millones de libras, lo que equivale a seis millones de dólares.

Se trata de Michael Jones (38) de Oxford, James Sheen (39), de Wellingborough; Fred Doe (35), de Ascot y Bora Guccuk (39), de Londres. Los dos primeros enfrentan cargos de robo, mientras que los otros dos están acusados de conspirar para transferir propiedad delictual.

Sheen también está acusado de transferencia de bienes delictivos y conspiración para cometer delitos.

Los cuatro tendrán que comparecer ante los magistrados de Oxford, el próximo 28 de noviembre, consignó BBC.

El inodoro de oro era parte de la exposición del artista conceptual italiano, Maurizio Cattelan, en el palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Sir Winston Churchill y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El retrete se podía utilizar para lo que sirve cualquier baño, con un límite de tres minutos para evitar colas. El 14 de septiembre de 2019, dos días después de que fuera instalado en la exposición, lo sustrajeron.

Esto provocó inundaciones y daños en la casa señorial de Woodstock, la que data desde el siglo XVIII. urchill.