Un escalofriante video registró a una araña al interior del oído de una mujer en Taiwán. Además, se ve el antiguo caparazón del arácnido.

¿Recuerdas que cuando chico te decían que si no te lavabas los oídos te entrarían arañas? Bueno, en este caso, se volvió real.

Esto le ocurrió a una mujer de 64 años en Tainan, ciudad de Taiwán.

Según el portal Ars Technica, la mujer acudió a una clínica de otorrinolaringología por una incesante molestia en el oído izquierdo. Llevaba cuatro días con las molestias.

El primer día, la mujer dijo que se despertó con la sensación de que un bicho se le metió en el oído, y a los días después, comenzó a sentir chasquidos, golpes y crujidos.

A los días dieron con el problema: una araña estaba refugiada en su canal auditivo. Pero no era solo eso, sino que además había un exoesqueleto desprendido de la araña.

Una publicación del National Geographic, señala que el exoesqueleto de las arañas es una estructura rígida externa que protege los órganos internos de los arácnidos. Al ir creciendo este exoesqueleto van generando un nuevo exoesqueleto, por lo que el anterior, que ya les queda pequeño, se va desprendiendo.

En el caso de la mujer, en un escalofriante video se logra ver a la araña con todos sus ojos, además de su antiguo caparazón, justo delante del tímpano.

Ars Technica habló con expertos en arañas, quienes lograron identificar que pertenece a la familia de las arañas saltadoras (salticidae).

Martin Nyffeler, profesor emérito de zoología de la Universidad de Basilea, explicó al medio que “la disposición y el tamaño de los ojos son específicos de esta familia”.

Expertos señalaron al medio que este tipo de arañas tienen excelente visión y no son peligrosas. En este caso, no se descarta que haya estado buscando refugio.

Finalmente, los médicos aspiraron la araña y la sacaron, sin que se informaran daños en el tímpano.