Condé Nast Traveler destacó este año siete nuevas maravillas del mundo, en la lista detallan distintos destinos turísticos, en donde Argentina es el único país latinoamericano.

Atrás quedaron las siete maravillas del mundo antiguo. El periodista especializado en viajes, Aaron Millar, publicó recientemente en el medio Condé Nast, una lista de nuevos destinos considerados “maravillas del mundo”.

Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa, el Coloso de Rodas, la estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso y la Gran Pirámide de Giza solían ser las siete maravillas de antiguas, pero debido a que sólo las Pirámides de Egipto lograron sobrevivir hasta la actualidad, el reportero Millar elige cada año siete nuevas maravillas de la era actual y revela sus secretos para disfrutarlas.

Las nuevas 7 Maravillas del mundo

A continuación puedes ver las nuevas 7 maravillas del mundo, según Condé Nast.

Abadía Saint Michel en Francia
Pxfuel

1- Abadía Saint Michel

Mil años se cumplen en 2023 desde que se empezó a construir esta impresionante abadía benedictina de estilo gótico, más conocida como la Maravilla de Occidente.

Ubicada sobre un cúmulo de rocas que sobresale de la bahía, la edificación se asemeja a un cuento de hadas. Uno de los atractivos favoritos de los turistas y peregrinos es que cuando la marea baja se puede caminar hasta la Abadía por la arena, por lo que es un lugar perfecto para amantes de la arquitectura y la naturaleza.

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina
Pxfuel

2- Glaciar Perito Moreno, Argentina

Este glaciar es llamado por Millar como “el más bonito del planeta”, debido a sus enormes masas de hielo turquesa que casi alcanzan los sesenta metros de altura y ocupan unos 260 kilómetros cuadrados de la región sur de la Patagonia.

Según el medio internacional, este destino es uno de esos parajes naturales que hay que ver al menos una vez en la vida, debido al poder natural y salvaje que emana.

Además, al estar en altura o en embarcaciones en la zona, puede apreciarse el sonido del hielo al resquebrajarse mientras icebergs se separan y flotan en las aguas azules del lago Argentino.

Ciudad Al Ula
WIkimedia Commons

3- Al-Ula, Arabia Saudita

Esta ciudad tiene una enorme relevancia histórica y cultural, pero hasta hace poco era poco visitada, debido a que estuvo cerrada al turismo hasta hace menos de un año cuando se abrió oficialmente al turismo, permitiendo el paso de este elemento histórico arábico de más de 200.000 años de antigüedad.

A pesar de que gran parte de Al-Ula sigue sin ser descubierto, porque se estima que se ha excavado solo aproximadamente un 5% de este yacimiento del noroeste de Arabia Saudita, dentro del área arqueológica se encuentra Hegra, el primer lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del país asiático.

Monasterio del Nido del Tigre en Bután
Pxfuel

4- Monasterio del Nido del Tigre, Bután

El complejo de cuatro templos budistas y viviendas, también conocido como Taktsang, se encuentra al borde de un acantilado a 900 metros sobre el valle de Paro y ofrece vistas espectaculares a los visitantes.

Esta edificación ubicada en las montañas del Himlaya parece suspendida y llama la atención por sus paredes encaladas, tejados rojos y domos dorados.

Capadocía en Turquía
Pxfuel

5-Capadocia, Turquía

Narra la historia que en torno al año 1200 A.C. algunas personas empezaron a labrar la roca para hacerse casas en el interior de estas torres naturales.

El resultado fueron las casas cueva de Capadocia con fachadas, puertas y ventanas elaboradas, además de escaleras hechas a partir de la propia roca de las formaciones.

Esta ciudad excavada bajo tierra, se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y es visitada por personas de todas partes.

Parque Nacional del Distrito de los Lagos en Reino Unido
Pixabay

6- Parque nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido

Llamado por el escritor y senderista como Alfred Wainwright como “uno de los mejores paseos del mundo”, este recorrido conecta las costas este y oeste del norte de Inglaterra.

Este parque nacional es abundante en auténticas maravillas, entre las que se encuentran el lago Windermere, la espectacular cascada Stock Ghyll Force, y la cima más alta de Inglaterra, Scafell Pike, con sus 978 metros de altura.

MIgración de Sardinas en mar sudafricano
Wikimedia Commons

7- La migración de la sardina, Sudáfrica

Todos los años, entre los meses de mayo y julio, millones de sardinas se desplazan hacia el norte de la costa sudafricana.

Los bancos llegan a medir más de siete kilómetros, y el movimiento del agua es tan intenso que se logra ver desde el aire.

A pesar de que las sardinas son las protagonistas, también se suelen avistar manadas de orcas, tiburones blancos y muchos otros depredadores que las agrupan para que sean más fáciles de atrapar.

Es un espectáculo submarino, que puede ser visto en primera fila al bucear, práctica que no suele ser peligrosa debido a que los depredadores están concentrados en el cardumen de peces.