La pareja aseguró haber constatado en terreno las diferencias de la ciudad. Video generó varias reacciones.

Una pareja de tiktokers argentinos se volvieron virales por un video donde mostraron su recorrido por Santiago. Pasaron por sectores como Plaza de Armas, Patronato y Las Condes.

Sin ir más lejos, el video se tituló: “Las 2 caras de Santiago de Chile”, lo que generó gran cantidad de reacciones.

En su primer recorrido, por el sector céntrico, se detuvieron a observar la gran cantidad de comerciantes ambulantes.

“Atravesando la Plaza de Armas, pasando al lado de Patronato, encontrado un número importante de ‘manteros’, comercio informal que ofrecen diferentes productos, generalmente ropa usada”, indicaron.

“Están acá, tirados en la calle, y aquí mismo es donde venden y tratan de ganarse la vida. Es una de las realidades de Santiago”, agregaron.

@vueltalmun Las dos caras de Santiago 🤔🇨🇱 #stgochile #chiletiktok #vueltalmun #guiadeviaje #curiosidades #santiagodechile #chile #manteros #santiagocentro #regionmetropolitana ♬ sonido original – vueltalmun

“Las dos caras de Santiago de Chile”

Tras eso se dirigieron hasta la comuna de Las Condes, donde apreciaron las diferencias que existen con lo que habían visto horas antes.

“Pedazo de torres acá en la capital de Chile, Santiago. Miren lo que son estas estructuras inmensas. Hay muchísimas de estas torres. Estamos como en el distrito financiero”, indicaron.

“Esto es impresionante, parece otra ciudad, completamente distinta a lo que vimos en el centro. Son las 2 caras de Santiago”, concluyeron.

Entre las reacciones varias personas hicieron ver que en la capital existen grandes diferencias, tal como en otras ciudades de Latinoamérica.

“En Santiago existe el barrio alto y barrios marginales como todo el mundo”, “Es Latinoamérica, ¿Qué piensan, que Chile es Suiza? Hay pobreza y mucho, como en Argentina, Brasil, Perú, Uruguay o Bolivia etc”, “El mundo y la vida están hecho de claroscuros”, fueron algunos.