"Además de ser un básico en las parrilladas, la bebida es tan popular en Chile que incluso hay una celebración anual en febrero, llamada Día de la Piscola", dijo Taste Atlas sobre la Piscola chilena.

La popular piscola chilena fue elegida como el “trago del día” en el popular portal gastronómico originario de Bulgaria, Taste Atlas.

Además de consignar que la piscola es el 35° mejor trago del mundo, según su ranking, explican su preparación.

La piscola chilena es un “básico en las parrilladas”, según Taste Atlas

“La piscola es un popular coctel chileno elaborado con una combinación de pisco y una bebida gaseosa. Los refrescos que se usan típicamente en una Piscola son cola, tónica, Sprite o ginger ale”, indicaron.

“Para preparar el trago, primero se llena un vaso highball con hielo, seguido de pisco y un refresco a elección”, añadieron.

Asimismo, consignaron que “la proporción de ingredientes puede variar de 1:1 a 1:3. La piscola a menudo se adorna con rodajas de limón”.

“Además de ser un básico en las parrilladas, la bebida es tan popular en Chile que incluso hay una celebración anual en febrero, llamada Día de la Piscola”, presentaron.

Junto con ello, presentaron una ilustración que muestra las proporciones ideales para una buena Piscola.

Piscola chilena según Taste Atlas
Taste Atlas

Según Taste Atlas, el trago chileno está calificado con una puntuación de 4.1 de 5.0.

También se puede ver algunos comentarios de consumidores, que destacan que el popular brebaje es “el cielo en la tierra. “Nunca esperarás enamorarte de esta manera de algo tan humilde o incluso vulgar”, dice el usuario Juan Ignacio Artigas.

Pisco chileno superó al peruano

En marzo, el mismo portal publicó un ránking de las mejores bebidas alcohólicas del mundo. Allí, el pisco chileno, ingrediente principal de la Piscola, se ubicó como la mejor de Sudamérica y superó en varios puestos a la variante peruana.

En concreto, la bebida nacional quedó en el lugar número 12, mientras que la del país vecino se ubicó 20. Detrás aparecieron el tequila blanco y añejo, además del mezcal (México).