Según un estudio, en Chile, el precio promedio de un set de LEGO es de 621 dólares, o poco más de 600 mil pesos chilenos. Esto ubica a nuestro país en el noveno puesto, de los lugares más caros para adquirir uno de estos juguetes. En tanto, la nación más barata no es Dinamarca (lugar de origen de LEGO), como muchos puedan pensar.

Se acerca la Navidad, una fecha en que los niños le piden sus juguetes favoritos al Viejito Pascuero, donde destacan, entre otros, las piezas de LEGO, las que según un estudio, tienen diferencias importantes de precio en diferentes países.

De acuerdo al sondeo, la desigualdad en el valor de las piezas armables favoritas de grandes y chicos, supera el 700% en otras partes del mundo.

Mientras que Chile, está en el noveno puesto del listado de naciones donde es más caro sale adquirir un LEGO.

Estudio revela diferencias de precio de LEGO en el mundo

LEGO es literalmente un mundo en miniatura: desde proyectos de construcción para niños hasta réplicas a escala de universos cinematográficos como Star Wars.

Sin embargo, la empresa danesa también cuenta una pequeña historia sobre la economía mundial. El precio de LEGO difiere según el país donde compre, de acuerdo a un estudio realizado por TheToyZone.

Así, el sondeo encontró una diferencia del 744% entre el precio promedio de LEGO en los mercados más y menos costosos del planeta.

¿Cómo lo hicieron? Investigaron los precios de ocho juegos LEGO populares en aproximadamente 200 países:

• LEGO Star Wars AT-AT 75313
• LEGO Architecture Taj Mahal 21056
• LEGO Disney The Disney Castle 71040
• LEGO Harry Potter Hogwarts Castle 71043
• LEGO Super Mario Nintendo Entertainment System 71374
• LEGO NINJAGO City Gardens 71741
• LEGO Marvel Daily Bugle 76178
• LEGO Medium Creative Brick Box 10696

¿Y luego? Los encargados sumaron el valor promedio para cada territorio, convirtieron los resultados a dólares estadounidenses y calificaron las cifras finales para descubrir los lugares del mundo en que más pagan por piezas de LEGO.

Chile, el 9° país más caro para comprar un LEGO

Acorde a los resultados, el sitio más barato del mundo para comprar LEGO es Bélgica, donde el precio promedio de los sets estudiados es de 269 dólares (poco más de $250 mil). Al contrario, el LEGO más caro del mundo está en Argentina, donde un set cuesta en promedio $2270 (más de dos millones de pesos chilenos).

Por otro lado, en Estados Unidos, el set LEGO promedio cuesta $349 (casi $350 mil) y en Dinamarca, país originario del juguete, es el segundo lugar más barato de Europa para comprarlo y el cuarto más barato del mundo con $287 (280 mil pesos chilenos).

¿Y Chile? Resulta que de acuerdo a la medición, nuestro país está en el noveno puesto de los lugares donde más caro cuesta un LEGO. Solo detrás de otros sudamericanos como Argentina, Brasil y Colombia, en Chile, el precio promedio es de 621 dólares, o poco más de $600 mil.

Dónde sale más caro o barato comprar LEGO en el mundo y Chile
The Toy Zone

¿Por qué se da estas diferencia de valores en el mundo?

Con base a lo informado por el estudio, cada país tiene sus propias políticas económicas, las que pueden incluir o no, aranceles de importación, además de impuestos específicos.

En ese sentido, los amantes de LEGO en Argentina enfrentan una serie de desafíos cuando intentan adquirir sus juegos favoritos debido a la alta inflación y las restricciones de importación.

Igual que otras partes del mundo, dado que LEGO se compra en otros países, no solo tiene que pasar por la aduana y enfrentar problemas de envío, sino que los compradores también pueden experimentar variaciones en el tipo de cambio y costos de importación, lo que juega un papel en el precio final.

Revisa el precio de LEGO en diferentes países, aquí: