La joven estudiante optó por competir sin usar maquillaje para inspirar a las personas a amar su apariencia natural. Además, busca terminar con aquellos estándares de belleza inalcanzables y que se han perpetuado gracias a las redes sociales.

Melisa Raouf, una de las finalistas del certamen Miss Inglaterra, ha llamado la atención en su país, ya que es la primera participante en la historia del concurso en no usar una sola gota de maquillaje en su rostro.

La joven de 22 años se llenó de halagos en las plataformas digitales y logró cautivar a los jueces del certamen con su osada decisión. Con este hito, Melisa se ha convertido en la primera participante, en los 94 años de historia del concurso, en realizar dicha hazaña.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, la estudiante londinense optó por competir sin nada de maquillaje en el rostro con el objetivo de inspirar a otras personas a aceptar su belleza natural.

Asimismo, la concursante busca desafiar los estándares de belleza establecidos por la sociedad, los cuales tienen repercusiones negativas en la salud mental y física de niñas y adolescentes.

“Significa mucho para mí, ya que siento que muchas niñas de diferentes edades utilizan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo”, expresó la concursante a The Independent.

“Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, porque sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, destacó la finalista del concurso Miss Inglaterra.

Los organizadores del certamen han quedado sorprendidos con la decisión de la joven, quien competirá por la preciada corona con otras 40 mujeres en la final que se realizará en octubre.

Melisa anunció que planea presentarse sin maquillaje en caso de llegar a la final y agradeció las muestras de cariño que ha recibido por parte de sus seguidores, principalmente niñas.

Revisa imágenes de la finalista de Miss Inglaterra