Un hombre de japón gastó casi 13 millones de pesos para tener un traje hiperrealista de un perro de raza collie, ya que admitió que ese ha sido su "sueño desde siempre". El disfraz fue confeccionado por una empresa especializada en artículos para películas.

Un hombre llamado Toko, sorprendió al mundo por medio de redes sociales, al comunicar que cumplió su sueño de convertirse en un perro, gracias a un millonario y avanzado traje de un can de raza collie.

Mientras hay gente que gasta dinero para parecerse a sus ídolos, este japonés gastó dos millones de yenes (casi 13 millones de pesos chilenos) para ser parecido al mejor amigo del hombre.

Toko: el hombre perro

Para “compartir su viaje” viviendo como un perro, el hombre presentó a su “alter ego canino” por medio de su cuenta de Twitter y YouTube, en abril pasado.

En las imágenes, a simple vista se puede ver a un perro que se pasea frente a la cámara y se acuesta. Tras mirarlo detenidamente, y dudar por unos segundos, se entiende que es el disfraz de Toko, el hombre perro, como fue apodado por los cibernautas.

Su caso llegó a la televisión nipona, donde confesó que: “Sentí que era un desperdicio usarlo solo y estar satisfecho, así que publiqué un video”, de acuerdo a Firstpost.

El innovador traje

La empresa encargada de confeccionar el traje de perro de Toko, es Zeppet, una compañía que se dedica a la creación de piezas y maquillaje para películas.

“La anatomía canina es muy diferente a la de un humano, por lo que hubo que ser ingenioso”, sostuvieron desde Zeppet.

“Usamos fotos de collies tomadas desde diferentes ángulos, mejoramos la esponjosidad del abrigo para ocultar el caparazón del disfraz tanto como fuera posible e hicimos que la boca se abriera y se cerrara sola”, agregaron.

Por último, explicaron que hacer el traje del perro les tomó 40 días y que utilizaron piel sintética, en el trabajo hecho a mano.