Mientras viajaba, advirtió, comenzó a sentir dolores de garganta, y se realizó una prueba rápida de covid-19 que resultó positiva.

Una profesora del estado de Michigan, en Estados Unidos, identificada como Marisa Fotieo, compartió un video aislada desde el baño de un avión que iba desde Chicago a Islandia, luego de conocer que era portadora del virus que produce covid-19 en pleno vuelo.

Las imágenes, en que aparece usando mascarilla en el pequeño espacio, fueron colgadas en su cuenta de TikTok, “Da positivo a covid-19 mientras está sobre el océano Atlántico”, escribió junto a ellas.

Según reportó la revista People, todo ocurrió en el transporte de Icelandair que había despegado con unas 150 personas desde la ciudad estadounidense con rumbo al aeropuerto de Reikiavik, capital islandesa, previo a Navidad.

@marisaefotieo Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. #luxuryliving #imsolucky #covid #vaccinated #fyp #viralvideotiktok #quarantine ♬ I’m So Lucky Lucky – Grandzz

Fue mientras viajaba que, advirtió, comenzó a sentirse mal, con dolores de garganta, y se realizó una prueba rápida de covid-19. “La llevé al baño y en lo que se sintió como dos segundos había dos líneas” que marcaban positivo, dijo a Today.

La decisión, entonces, fue quedarse en el baño por al menos cinco horas, para evitar contagiar a los otros pasajeros.

En el intertanto, contó, recibió ayuda de la asistente de vuelo Ragnhildur Eiríksdóttir. “Ella se aseguró de que tuviera todo lo que necesitaba durante las próximas cinco horas, desde comida hasta bebidas, y constantemente me revisó asegurándome que estaría bien”, recordó.

Al llegar a Islandia, Fotieo debió continuar con su cuarentena en un hotel local, donde Eiríksdóttir incluso le hizo llegar regalos y un árbol de Navidad.

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado más de 280 millones de casos desde el inicio de la pandemia. De ellos, 5,4 millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad. Las cifras indican que, además, se han suministrado más de 9 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a nivel global.