Medios en Estados Unidos dieron a conocer el caso de un niño prodigio de 12 años de ese país, el cual está pronto a graduarse de la secundaria (Enseñanza Media) y la universidad en la misma semana.

Se llama Mike Wimmer y su clave estuvo en aprovechar al máximo el tiempo que pasó en casa en medio de la pandemia, en la ciudad de Salisbury, donde realizó los ramos equivalentes a cuatro años en sólo uno.

De esta forma, entre 2020 y 2021 terminó dos años del colegio y además tomó otros dos semestres de una carrera de Ingeniería en la especialidad de Robótica.

Según detalló CNN, de esta forma Wimmer saldrá el próximo 21 de mayo con su título de técnico en la Rowan-Cabarrus Community College. Asimismo, se graduará de Concord Academy High School el día 28 de aquel mes, con distinción máxima.

Según detallaron sus padres, ellos descubrieron que su hijo era una persona superdotada a los cinco años, cuando le regalaron su primer Ipad.

Mike Wimmer | CNN

En ese instante, detallaron sus padres, el pequeño ya sabía realizar trabajos avanzados con diversas aplicaciones. Meses después aprendió programación avanzada.

El pequeño Mike sostuvo que es un niño normal, pero que sintió curiosidad por la tecnología desde muy pequeño, por lo que incluso llegó a crear aplicaciones tecnológicas desde los ocho años.

Todo esto llevó a que Rowan-Cabarrus Community College se fijara en él cuando tenía sólo 10 años, por lo que le ofreció llevar adelante una carrera técnica centrada en la robótica. Él aceptó el desafío.

“Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido, tengo facilidad para estudiar. Siempre me atrajo la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias”, declaró.

Una vez que se gradúe de las dos instituciones, él mismo sostuvo que se dedicará a emprender en una compañía llamada Reflect Social, la cual fundó con sus compañeros de universidad, con la cual pretende entregar soluciones tecnológicas a organizaciones.

“Mucha gente piensa que renuncié a mi infancia o que de alguna manera la perdí, y les digo que estoy pasando el mejor momento de mi vida”, expuso él mismo.