Aashim Aggarwal y Amaara Dhanji son una pareja de jóvenes canadienses cuyo principal hobby es viajar. Antes de la pandemia ambos habían visitado decenas de países, tanto juntos como por separado, y tenían cierta debilidad por los platos típicos de casa nación.

Actualmente, ambos están en confinamiento en la ciudad de Toronto, debido al coronavirus, por lo que se han visto impedidos de salir de su país. No obstante, en las últimas semanas encontraron una gran forma de llevar a cabo esto de una forma segura.

En redes sociales, ambos iniciaron un reto que consiste en comer las comidas típicas de cada país en el mundo, sin salir de su ciudad, situación que los ha vuelto populares en muy poco tiempo.

“No podemos viajar debido a COVID, así que dijimos: ‘Tratemos de viajar a través de la comida y busquemos un restaurante que sirva la cocina de cada país”, sostuvo Aashim al medio canadiense CBC.

De esta forma, ambos comenzaron a contactar a todos los restaurantes de comida étnica en la ciudad de Toronto, con el objetivo de volver a aquel país a través de los sabores. Hasta ahora, aseguran, esto ha sido un total éxito.

“Si les gustan sus restaurantes locales, deben apoyarlos. Para ellos saber que la comunidad y sus vecinos los apoyan es de gran ayuda”, expuso el joven.

El efecto Chile

Lo cierto es que el desafío de ambos comenzó el pasado 23 de marzo, cuando llegaron a un local de comida llamada “Completo”, localizado en el barrio chino de aquella ciudad. Tal como dice su nombre, la especialidad eran los platos típicos chilenos.

De esta forma, ambos probaron dos preparaciones que forman parte del ‘ADN’ de nuestro país: el completo tradicional y el churrasco italiano. Sus caras lo decían todo, estaban maravillados.

“Me desafié a mí mismo y a Amaara a comer tantas comidas como sea posible encontrar en Toronto. Chile fue elegido al azar como País 1 para este desafío. Queríamos ir más allá de las empanadas, así que buscamos un lugar para comer en la ‘calle chilena”, indicó en redes sociales.

“El homónimo completo es un ‘hot dog’ chileno cargado que se originó en la ciudad de Santiago, pero se extendió como la pólvora por todo el país. Está tan cargado de salsas que ni siquiera mi papá podría llamarlo seco, y eso que él todo lo encuentra seco”, agregó.

“También probamos su churrasco de bistec a la parrilla, ¡que acabó gustándonos aún más! Bistec ahumado y un bollo bien tostado, difícil de superar”, concluyó.

Captura

Otra situación positiva que ambos experimentaron fue que, sólo con el video 1, cuadriplicaron sus seguidores en TikTok. La mayoría de sus nuevos fans eran chilenos.

Sin ir más lejos, en ese entonces recibieron muchos comentarios positivos de personas en nuestro país.

“Soy chileno y siento que nunca conseguimos tantas alabanzas por nuestra increíble comida. Estoy muy feliz de que la hayas probado y disfrutado”, indicó uno de los usuarios.

Hay que señalar que, hasta la fecha, Chile es el único país de Latinoamérica que ambos han visitado en conjunto.

Otro comidas locales que han probado hasta ahora provienen del propio Canadá, Malta, Australia, India, Finlandia y Bélgica.