Afortunado fue el estadounidense Kwame Cross, oriundo del estado de Virginia. Compró 160 boletos de lotería con los mismos dígitos y ganó. Multiplicó el premio mayor y obtuvo 800 mil dólares, casi 600 millones de pesos chilenos. “Sólo tenía un presentimiento”, dijo.

La información viene de parte del portal de la revista People. Contaron que los números escogidos para el sorteo del pasado 5 de diciembre del juego Pick 4, fueron 7, 3, 1 y 4.

Los dígitos (casi) no fueron elegidos al azar, pues se le quedaron grabados mientras veía un programa de televisión y aparecieron en una dirección de un hogar. “Por alguna razón se quedaron conmigo (…) sólo tenía un presentimiento”, comentó al medio.

Supo que había ganado mientras esperaba en un restaurante de comida rápida local. El premio mayor era de 5 mil dólares, lo que multiplicado por 160, da la increíble suma de 800 mil dólares. Algo que, sin duda, le arreglará la vida.

Y como fue de esperar, Cross no lo podía creer. Aseguró, exagerando, que debió “revisar los tickets como 82 veces”. “¡Se siente surrealista!”, agregó. En parte lo es, pues ya es difícil acertar a los números de la lotería… pero ¿hacerlo 160 veces?

La lotería estadounidense es una de las más codiciadas por los altos valores que entrega. Dos de las loterías más vendidas en el país nortamericano entregaron premios que, sumados, equivalen a 350 mil millones de pesos.

En febrero de 2019, en Chile, cinco personas se llevaron más de dos mil millones de pesos tras jugar en el Loto y obtener los seis aciertos máximos.

En tanto, el pasado viernes, la Lotería estadounidense sorteó 276 millones de dólares en un juego en el que los chilenos también pueden participar.