Una excepcional joya rosa, obtenida a partir del mayor diamante bruto rosa hallado en Rusia, fue vendida por 26,6 millones de dólares (19 mil 600 millones de pesos chilenos aproximadamente) en una subasta en Ginebra organizada por Sotheby’s.

Bautizado “El Espectro de la Rosa”, en referencia al famoso ballet ruso, este diamante de 14,83 quilates y con el tamaño de una canica representa el más grande de su categoría en ser subastado.

Este precio representa un récord para un diamante rosa violeta, destacó el comisario Benoit Repellin, director de ventas de alta joyería de la casa de subastas británica en Ginebra (Suiza).

Antes de la venta, Sotheby’s esperaba poder subastarlo por un precio de entre 23 y 38 millones de dólares. El comprador prefirió mantener el anonimato y participó en la subasta por teléfono.

Agence France-Presse

Repellin presumió en declaraciones a la AFP que este diamante, “completamente puro”, era excepcional por su tamaño y color.

También destaca por su procedencia al haber sido extraído de un diamante bruto de 27,85 quilates, el más grande hallado en Rusia.

Los diamantes rosas son los menos comunes y los más deseados en el mercado mundial.

El récord absoluto en la subasta de un diamante rosa se produjo en 2017 en Hong Kong con la venta por 71,2 millones de dólares (54 mil millones de pesos chilenos) del CTF Star Pink.