Un hecho relacionado con la pandemia ha sido dado a conocer en Italia, donde tres pacientes con COVID-19 generaron un escándalo e incluso mordieron a personal médico para huir del lugar. El grupo de enfermos era de nacionalidad nigeriana.

De acuerdo al diario italiano Il Messaggero, el hecho ocurrió el pasado sábado al interior del Hospital Militar de Celio. Los enfermos habían sido derivados desde un centro de acogida, luego que dieran positivo al examen PCR.

No obstante, detallan, ese día las personas no quedaron conformes con la opinión de los médicos, quienes no les dieron de alta debido a que eran portadores del virus.

Fue así como se generó un altercado en el lugar, ya que las personas rompieron escritorios, camas y otros muebles. Junto con eso atacaron a personal de seguridad y funcionarios de la salud, por medio de mordidas.

Hospital Militar de Celio
Hospital Militar de Celio

Si bien ninguno de ellos resultó con heridas de consideración, todos ellos deberán realizar cuarentena de 14 días por sospechas de haber contraído COVID-19.

La disputa duró aproximadamente media hora y los nigerianos debieron ser contenidos por personal de la policía y militares que estaban en el lugar.

Todos ellos fueron detenidos y enviados hasta un penal; en los próximos días incluso podrían ser acusados de poner en peligro la salud pública.

La situación fue analizada por el ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini, quien calificó lo ocurrido como “un hecho grave e inadmisible”.

“Todo volvió a la normalidad de inmediato gracias a la pronta intervención del personal militar y de las fuerzas del orden”, concluyó.