Dos amigos, en Estados Unidos, se convirtieron en millonarios luego que uno de ellos se ganara el premio mayor de la Loteria Powerball. Esto se logró luego que el afortunado cumpliera una promesa de dividir el monto en caso de ganar un juego de azar; aquel pacto fue realizado hace 28 años

Thomas Cook y Joseph Feeney son mejores amigos y compañeros de pesca. Ambos desde casi tres décadas jugaban cartones de Lotería con la esperanza de ganar, hasta que la suerte estuvo del lado del primero de ellos.

Fu así como Cook, que es residente de Elk Mound (Wisconsin) ganó hace dos semanas un total de 22 millones de dólares (15.388.000.000 pesos). Tras eso llamó de inmediato a su compañero, avisándole que ambos eran millonarios.

“¿Me estás molestando?”, respondió Feeney en ese momento. Ante eso, su amigo respondió: “Un pacto es inviolable, hombre”.

Según detalla CNN, aquel trato era tan antiguo que Joseph no recordaba con exactitud cuándo lo habían realizado, aunque de todas maneras el dinero fue bien recibido.

Thomas Cook y Joseph Feeney
Thomas Cook y Joseph Feeney

Ambos optaron por retirar el dinero en efectivo, por lo que en total obtuvieron16.7 millones de dólares (12.848.980.000 pesos). Tras pagar los impuestos correspondientes, los hombres recibieron un cheque por 6 millones de dólares, algo así como 4.616.400.000 pesos chilenos.

“Dijimos que cuando llegase el gran premio lo dividiríamos, así que compramos papeletas todas las semanas sin pensar realmente qué sucedería”, dijo Cook.

En lo inmediato, Thomas indicó que renunciará a su trabajo y se dedicará a pasar más tiempo con su esposa e hijos, mientras que su amigo es bombero retirado y ahora podrá disfrutar más su jubilación.

En los próximo, ambos planean realizar un viaje en auto a través de los estados del norte de su país, el cual iniciarían cuando la pandemia “de un respiro”.