Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Medios en Francia han dado cuenta de un heroico hecho que protagonizaron transeúntes en la ciudad de Grenoble, quienes permitieron que dos niños se salvaran tras caer desde 12 metros en un edificio que se incendiaba. Los menores cayeron en brazos de los improvisados rescatistas; algunos resultaron con fracturas.

El hecho fue grabado por un testigo que se encontraba en el lugar. Allí se aprecia que los pequeños, de tres y 10 años, están parapetados en una de las ventanas del departamento, el cual se estaba incendiando.

Los dos estaban en el cuarto piso, a una altura aproximada de 12 metros, por lo que las opciones de sobrevivir eran remotas. No obstante, un grupo de transeúntes se agrupó para intentar armar un “colchón humano”, y recibirlos en tierra.

El plan funcionó, ya que los dos niños pudieron ser sujetados a tiempo y no se golpearon con el suelo. El primero en saltar fue el menor, mientras que su hermano lo hizo minutos después.

Como era de esperarse, el hecho generó conmoción pública en el barrio, donde se escucharon gritos y posteriormente sirenas de bomberos y ambulancia.

Según consignó la agencia RT, uno de los improvisados rescatistas fue un hombre llamado Athoumani Walid (25), quien resultó con su muñeca fracturada tras recibir a los menores. Sin embargo, él mismo señaló “estar orgulloso de haber salvado las vidas de los niños”.

Otro de los transeúntes que participaron en el operativo resultó con el brazo fracturado. Ambos ya fueron trasladados hasta un centro de salud.

Por otro lado, los bomberos indicaron que los dos niños se encuentran en buenas condiciones, aunque fueron hospitalizados por inhalación excesiva de humo.

De momento se investiga cómo comenzó aquel incendio, ya que los menores de edad se encontraban solos en el departamento.