En medio de la desescalada de las medidas de aislamiento en Europa del Este tras la peor etapa de la pandemia de coronavirus, una zapatería de Transilvania decidió comenzar a vender zapatos “a lo Bob Patiño” para recordarle a la población que todavía debe mantener distancia con otras personas.

En concreto, se trata del emprendimiento de Grigore Lup, ubicado en la ciudad de Cluj-Napoca, en el noroeste de Rumanía, productos que se ofrecen a través de redes sociales como Instagram y Facebook.

Cada zapato mide aproximadamente 75 centímetros, por lo cual si dos personas los usaran al mismo tiempo habría al menos un metro y medio entre cada hablante a la hora de interactuar, de acuerdo a estimaciones del zapatero que lleva 39 años en el rubro.

Los interesados también pueden contactar a la empresa a través de su página web donde deberán entregar las medidas correspondientes para producir el calzado, que varía de persona en persona.

De acuerdo a la oferta dispuesta en el sitio, los precios parten en 500 lei, casi $90 mil por par.

“Zapatos de cuero natural. Suela de goma o cuero. Se puede hacer en otros colores según su preferencia. Para otros colores, deje un mensaje en el cuadro ‘información del pedido’ en el formulario”, indican.

“Lo puedes ver en la calle. Las personas no están respetando las reglas de distancia social. Fui al mercado a comprar plantas para mi jardín. No había mucha gente, pero estaban muy cerca”, señaló el hombre a Reuters.

Tras dos meses de cuarentena total, esta es una forma de reactivar su negocio, el que depende en gran manera de las órdenes de teatros, óperas y personas que buscan usar vestimentas tradicionales.

Incaltaminte din piele la comanda
Incaltaminte din piele la comanda