Un ministro boliviano ha llamado la atención luego de hacer una curiosa comparación para generar consciencia sobre los alcances del coronavirus en el país altiplánico.

Se trata del ministro de Obras Públicas Iván Arias, quien durante una entrevista televisiva llamó a los bolivianos ha respetar las medidas sanitarias dadas a conocer por el gobierno.

“Sacamos la responsabilidad, sacamos las ganas de vivir. Usamos todos barbijos, mantenemos un metro de distancia, respetamos las normas”, comenzó señalando la autoridad.

“Porque esto está demostrando que Thanos nos está ganando, el caos, el dolor, la muerte”, agregó Arias, quien además portaba figuras de acción de Iron Man, Hulk y Thanos.

“Entonces, es muy preocupante lo que está pasando en el departamento de la Paz y por eso convoco a todos los paceños a sacar el mejor Avenger, el mejor protector que tenemos todos”, complementó.

Cabe señalar que cuatro de las nueve regiones bolivianas, entre ellas Santa Cruz de la Sierra, la más azotada por el coronavirus, confirmaron el sábado que extenderían las medidas de confinamiento.

Esto, a pesar de la decisión gubernamental de flexibilizar la cuarentena desde el lunes para dinamizar la economía.