Productores cerveceros de Francia informaron el pasado martes que tendrán que desechar por lo menos 10 millones de litros de cerveza, debido a que no han logrado ventas en el país por el confinamiento de la población a causa de la pandemia.

Desde los principales sindicatos del país indicaron que se prevé una profunda crisis para los fabricantes, ya que dependen de comercios como restaurantes, bares y el turismo, actividades que de momento están paralizadas.

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril”, indicaron en un comunicado conjunto.

“La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas”,
agregaron en la misma línea.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

En este sentido, desde las agrupaciones indicaron que la destrucción del licor se debe a que las cervezas más populares no suelen estar pasteurizadas, por lo que se estropean con el tiempo.

Para reforzar esta idea se presentó un reciente estudio del gremio cervecero, en el cual se indicó que la actividad está “prácticamente paralizada” debido a la pandemia.

“En torno al 25% de los fabricantes están parados, ante la falta de actividad. Un 70% de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo”, indicaron.

Hay que señalar que el gobierno de Emmanuel Macron decretó la cuarentena general del país el pasado 16 de marzo.