La cadena Starbucks se asoció con la nueva empresa vegana Beyond Meat para incluir una hamburguesa elaborada con plantas en los menús de sus cafeterías canadienses a partir del 3 de marzo.

Recientemente, la multinacional estadounidense estableció nuevas metas ambientales con la intención de ofrecer una gama más amplia de productos sin proteínas animales, además de las bebidas vegetales que la cadena ya sirve en algunos de sus locales.

Con su nueva asociación, la compañía sigue el camino de varias grandes cadenas de comida rápida como Burger King y McDonald’s que, en los últimos meses, han experimentado con nuevas alternativas a la carne.

Impossible Burger, la otra gran start-up vegana del sector alimenticio, anunció el lunes que sus productos pronto estarán disponibles en los parques temáticos y cruceros de Disney.

Las alternativas a la carne, como las hamburguesas de soya, han existido durante décadas, pero en los últimos diez años Beyond Meat e Impossible Burger han logrado crear productos elaborados solo con plantas que imitan con mayor precisión la textura y sabor de la carne real.