Sociedad
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 10:28
Burger King sacude mundo publicitario mostrando una hamburguesa podrida y destacando "su belleza"
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La decisión tomada por Burger King de mostrar en su publicidad dentro de Estados Unidos una hamburguesa podrida sacudió a ese sector de la industria, lo que ha sido destacado por portales especializados en la materia y denominado como una nueva era en el advertising.

La cadena de comida r√°pida, que encarg√≥ su nueva campa√Īa a las agencias David, Ingo y Publicis, anunci√≥ el lunes su intenci√≥n de eliminar todos los preservantes artificiales de sus productos a nivel mundial, por lo cual los nuevos comerciales apuntar√°n en esa l√≠nea.

Pese a ello, la compa√Ī√≠a ya ha cumplido esa promesa en partes de Europa y en al menos 400 localidades de Estados Unidos, pa√≠s donde esperan haber removido todos los preservantes que contienen las Whopper hacia fines de 2020, consign√≥ Adweek.

“En Burger King creemos que la comida real sabe mejor. Por eso trabajamos arduamente para eliminar los preservantes, colores y sabores provenientes de fuentes artificiales de la comida que servimos en todos los pa√≠ses alrededor del mundo”, manifest√≥ Fernando Machado, jefe de publicidad de Restaurant Brands International, compa√Ī√≠a madre de la cadena.

La idea surgi√≥ en Escandinavia, donde la Whopper ya no tiene ning√ļn tipo de conservante.

“Nuestra ic√≥nica Whopper est√° libre de preservantes, colorizantes y saborizantes”, dijo al respecto Iwo Zakowski, ejecutivo que controla Burger King en Suecia y Dinamarca.

“Muy pronto, nuestro men√ļ completo tendr√° solo ingredientes reales. Es algo de lo que estamos muy orgullosos”, a√Īadi√≥.

En esa l√≠nea, la leyenda “la belleza de no tener preservantes artificiales” es parte del video oficial de la campa√Īa publicitaria.

“Orgullo” y el caso McDonald’s

Desde el equipo creativo detallaron partes del proceso de producci√≥n de la campa√Īa. “Estamos muy orgullosos de la elaboraci√≥n de esta idea. El moho crece de una manera muy inconsistente”, dijo Bj√∂rn St√•hl, director creativo de Ingo.

“Tuvimos que trabajar por varios meses, con diferentes muestras, para ser capaces de mostrar la hermosura de algo que usualmente es considerado indeseable. Nunca pens√© que me convertir√≠a en un especialista en moho, pero tuve que pasar para que esto ocurriera”, se√Īal√≥.

Esta nueva direcci√≥n tomada por Burger King recuerda que por a√Īos este sector alimentario ha sido criticado por la dudosa composici√≥n de sus productos.

McDonald’s es, tal vez, el principal blanco de esos dardos y hay registros que no juegan en su favor.

Ya en 2010, la fot√≥grafa neoyorquina Sally Davies hab√≠a dado un nuevo golpe en contra de la compa√Ī√≠a comprando una hamburguesa y un paquete de papas fritas de esta marca, los que guard√≥ en su velador, donde les tom√≥ capturas diarias.

En mayo de 2014, la mujer public√≥ en su cuenta de Flickr el estado en el que se encontraban los productos, que hab√≠an soportado el paso de los a√Īos sin signos de querer podrirse.

Con anterioridad, en 1999, un hombre llamado David Whipple, residente de Utah, compró una hamburguesa que en 2013 prácticamente intacta, puesto que solo desapareció el pepinillo.

A todo lo anterior se suma el caso islandés, donde la filial local de la multinacional estadounidense cerró en 2009 tras la crisis financiera de 2008.

Ese a√Īo, Hj√∂rtur Sm√°rason adquiri√≥ la √ļltima hamburguesa vendida por McDonald’s en ese pa√≠s, la que en noviembre de 2019 cumpli√≥ 10 a√Īos, sin se√Īales de haber cedido al paso del tiempo y todav√≠a en fiel compa√Ī√≠a de su orden de papas fritas.

Actualmente, ambas están en exhibición en el Snotra House Iceland, donde un letrero invita a los visitantes a que se tomen una selfie con ellas.

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