Sociedad
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:18 · Actualizado a las 13:31
Buscan a héroe senegalés que salvó un anciano discapacitado de un hogar en llamas: está desaparecido
visitas

Los vecinos de la localidad de Denia (Espa√Īa) est√°n en busca de un misterioso joven extranjero que el pasado s√°bado salv√≥ a un anciano de morir en su departamento, el cual se estaba incendiando. Hasta ahora no se conoce mucho sobre √©l, s√≥lo que es de nacionalidad senegalesa.

Seg√ļn detall√≥ el medio espa√Īol La Vanguardia, el fuego comenz√≥ en el primer piso del edificio del centro de aquella ciudad, cerca del mediod√≠a. R√°pidamente las llamas se propagaron hasta la planta superior, donde viv√≠a un hombre de 75 a√Īos con movilidad reducida en sus piernas.

El hombre dio varios gritos de auxilio, los cuales alertaron a los vecinos, pero ninguna pudo trepar hasta el lugar para rescatarlo. Justo en ese momento apareció el joven africano, quien fue el héroe de la jornada.

Seg√ļn los relatos de testigos al medio, el muchacho logr√≥ avanzar por la fechada y lleg√≥ hasta el piso donde se encontraba el adulto mayor, quien estaba inconsciente en el momento de su rescate.

El senegalés lo tomó sobre sus hombros y logró bajar por medio de una escalera que habían colocado los vecinos previamente. El rescate había sido un éxito.

Facebook
Facebook

R√°pidamente la persona fue trasladada hasta al hospital de La Fe, en la ciudad de Valencia, donde se ha recuperado de forma satisfactoria.

Por su parte, la reacci√≥n del joven fue catalogada como muy sobria, ya que tras lograr el rescate ingres√≥ hasta la vivienda de otra mujer, donde lav√≥ sus manos, y luego desapareci√≥ del lugar, sin dar se√Īales hasta el d√≠a de hoy.

Es por esto que los habitantes de la localidad de Denia están buscando al muchacho para realizar un acto de felicitación por la acción heroica que realizó.

Hasta el momento sólo se sabe que es una persona que vende artesanías en el mercado de la ciudad de Valencia; está indocumentado y en busca de una oferta de empleo para regularizar su situación.

Tendencias Ahora