Los vecinos de la localidad de Denia (España) están en busca de un misterioso joven extranjero que el pasado sábado salvó a un anciano de morir en su departamento, el cual se estaba incendiando. Hasta ahora no se conoce mucho sobre él, sólo que es de nacionalidad senegalesa.

Según detalló el medio español La Vanguardia, el fuego comenzó en el primer piso del edificio del centro de aquella ciudad, cerca del mediodía. Rápidamente las llamas se propagaron hasta la planta superior, donde vivía un hombre de 75 años con movilidad reducida en sus piernas.

El hombre dio varios gritos de auxilio, los cuales alertaron a los vecinos, pero ninguna pudo trepar hasta el lugar para rescatarlo. Justo en ese momento apareció el joven africano, quien fue el héroe de la jornada.

Según los relatos de testigos al medio, el muchacho logró avanzar por la fechada y llegó hasta el piso donde se encontraba el adulto mayor, quien estaba inconsciente en el momento de su rescate.

El senegalés lo tomó sobre sus hombros y logró bajar por medio de una escalera que habían colocado los vecinos previamente. El rescate había sido un éxito.

Facebook
Facebook

Rápidamente la persona fue trasladada hasta al hospital de La Fe, en la ciudad de Valencia, donde se ha recuperado de forma satisfactoria.

Por su parte, la reacción del joven fue catalogada como muy sobria, ya que tras lograr el rescate ingresó hasta la vivienda de otra mujer, donde lavó sus manos, y luego desapareció del lugar, sin dar señales hasta el día de hoy.

Es por esto que los habitantes de la localidad de Denia están buscando al muchacho para realizar un acto de felicitación por la acción heroica que realizó.

Hasta el momento sólo se sabe que es una persona que vende artesanías en el mercado de la ciudad de Valencia; está indocumentado y en busca de una oferta de empleo para regularizar su situación.