Sociedad
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 12:12
Indigente fue condenado por error a 15 a√Īos de c√°rcel por posesi√≥n de coca√≠na, en realidad era leche
visitas

Medios de Estados Unidos dieron a conocer el caso de un hombre sin hogar que fue err√≥neamente condenado a 15 a√Īos de c√°rcel por posesi√≥n de coca√≠na. Peritajes posteriores realizados a la sustancia revelaron que en realidad se trataba de leche en polvo, por lo que la medida fue desestimada.

Seg√ļn detalla el diario Washington Post, la detenci√≥n de Cody Gregg (29), indigente de la zona, ocurri√≥ el pasado 09 de agosto cuando se dirig√≠a en bicicleta a su trabajo en el estado de Oklahoma. En una carretera fue requerido por la polic√≠a para un control de identidad de rutina.

Las autoridades reportaron que el hombre les llamó la atención porque conducía su medio de transporte sin camiseta, con una mochila y sin implementos de seguridad (luces en la bicicleta y casco).

No obstante, lo peor del caso fue que el individuo comenzó a huir de los policías cuando le dieron la orden de detenerse. En ese momento pedaleó más rápido y, minutos más tarde, dejó la bicicleta de lado para comenzar a correr despavorido.

De acuerdo al informe policial, cuando los efectivos lograron detenerlo revisaron su mochila. Allí encontraron un tarro de café y al lado una bolsa transparente que tenía un polvo blanco en su interior. Precipitadamente pensaron que se trataba de cocaína y detuvieron a Gregg.

Cody Gregg | Archivo - Independent
Cody Gregg | Archivo – Independent

Desde ese momento se inici√≥ una extensa investigaci√≥n en contra del hombre. Seg√ļn el archivo policial, los efectivos informaron que Gregg no habr√≠a colaborado con las indagatorias, neg√°ndose a responder preguntas durante los interrogatorios.

De esta forma, √©l estuvo dos meses en prisi√≥n preventiva hasta que se desarroll√≥ su juicio, el cual concluy√≥ con una condena de 15 a√Īos de c√°rcel. Lo m√°s raro del caso fue que Gregg se declar√≥ culpable en ese momento.

No obstante, dos días después llegaron hasta la justicia los resultados de los análisis de la sustancia desde el Laboratorio de Criminalística de Oklahoma, las cuales revelaron que lo que llevaba el hombre en realidad era leche en polvo, no cocaína.

Por consiguiente, la sentencia de la corte fue anulada el pasado 11 de octubre. En ese instante el hombre indicó que se había declarado culpable para salir pronto desde la prisión de aquel estado, considerada como una de las peores de Estados Unidos.

Desde el Departamento de Policía indicaron que el error se produjo porque la prueba realizada meses atrás a la sustancia dio, por error, positivo en relación a la presencia de cocaína. En ese entonces se pesaron 46 gramos.

Tendencias Ahora